Autoridades de salud dice que hospitales pueden atender contingencias en Feria de Cali

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Autoridades de salud dice que hospitales pueden atender contingencias en Feria de Cali

Cali contará con 3157 uniformados para garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año.

Con nuevo giro de recursos el HUV ya puede contratar personal, dijo el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez. Fuerza Pública contará con 1185 policías más patrullando la ciudad.

Los hospitales de Cali están listos para atender la temporada de fin de año y la Feria, según indicaron las autoridades este viernes.

De acuerdo con el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, con el giro de 11.728 millones de pesos en recursos, tanto el HUV como las otras entidades públicas pueden contratar personal y comprar insumos para atender cualquier contingencia.

Harold Suárez, secretario de Salud de Cali, indicó que se autorizó por Confis la aprobación de $2180 millones para reforzar recursos para las ESE, las cuales tienen 91 camas disponibles.

Lea también: Anuncian recursos para garantizar servicio en hospitales del Valle en diciembre

Ambos funcionarios anunciaron que el HUV aumentó su capacidad de atender urgencias de 45 al 70%, y la Rafael Uribe Uribe puso a disposición desde hoy 127 camas en hospitalización y urgencias.

Por su parte, el teniente coronel Rubén Darío Valencia, quien será el coordinador de la seguridad de la Feria de Cali, anunció que la ciudad contará con un refuerzo de 1185 uniformados, por lo que durante la semana de festividades la ciudad contará con 3157 policías.

Mónica Ramírez, directora operativa Corfecali, explicó que la Feria es un dinamizador de la economía local, donde participan 1350 bailarines, 150 orquestas y grupos teatrales que se benefician del evento.

Además, habrá una campaña educativa de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Tránsito, Gobierno, para que las personas consuman licor con moderación y no usen el vehículo cuando esten de fiesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad