Autoridades de Cali desmienten rumores sobre matanza de animales callejeros

Junio 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades de Cali desmienten rumores sobre matanza de animales callejeros

Esta es una de las imágenes que está circulando en redes sociales sobre la supuesta masacre de animales callejeros en Cali, con motivo de los Juegos Mundiales.

Los secretarios de Salud y Deportes desvirtuaron los rumores que se han generado en redes sociales desde hace días. Defensores de animales dicen que hay que estar pendientes.

La Administración Municipal desmintió los rumores que desde hace varios días están circulando en redes sociales sobre una matanza de animales callejeros en Cali, por motivo de los Juegos Mundiales, a realizarse el otro mes en la ciudad.La secretaria de Deportes de Cali, Clara Luz Roldán, desvirtuó la supuesta matanza animal, argumentando que su dependencia no tiene la labor de control de caninos callejeros. “No hay ninguna razón para pensar que desde la Secretaría de Deporte y Recreación hemos ordenado la matanza de perros”, afirmó Roldán, al señalar que se trata de versiones sin ningún fundamento.Igualmente, la funcionaria indicó que el trabajo que está haciendo la dependencia para tener a Cali lista para los Juegos Mundiales se remite específicamente a la preparación de los escenarios deportivos y la socialización de estas justas deportivas entre la comunidad.“En la ciclovida de Cali tenemos dos zonas caninas instaladas para atender a todos los perros y funcionan precisamente para apoyar los programas de tenencia de mascotas”, dijo Roldán, quien incluso compartió una foto de ella y su hija con su perro 'Pirulo'.Asimismo, el secretario de Salud de Cali, Diego Calero, manifestó que las versiones del sacrificio masivo de animales callejeros “no corresponde a la realidad”.“La Secretaría (de Salud) no cumple esa función. Lo que sí hacemos es aplicar vacunas contra la rabia a caninos y felinos y también hacemos campañas de esterilización a animales callejeros, con el fin de que no se reproduzcan y no tengamos proliferación de caninos y felinos en las calles. La razón fundamental es el control de enfermedades de transmisión zoonóticas, es decir que pueden pasar del animal”, indicó Calero.A pesar de la negativa de las autoridades, la presidenta de la Fundación Pazanimal, Liliana Ossa, hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga “pendiente” de cualquier anomalía con los caninos y felinos callejeros. “Es bien sabido que en todas las ciudades del mundo, cuando va a haber un evento de la magnitud de los Juegos Mundiales, se recogen los animales de la manera más brutal y los asesinan. Lo que ha ocurrido en las redes sociales no es un temor gratuito. Sin embargo, no creo que en Cali pase eso”, dijo Ossa.La activista añadió que las asociaciones de defensa animal ya alertaron a Zoonosis que estaban pendientes de que no ocurriera lo que se rumoraba con los animales de la calle. “No creo que suceda, pero no nos podemos distraer”, sostuvo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad