Autoridades buscan a un taxista que arrolló a guarda de tránsito y se dio a la fuga

Junio 08, 2017 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País 

Con el número de placas del vehículo y videos de cámaras de seguridad, las autoridades de Cali buscan al taxista que arrolló a un guarda de tránsito en la madrugada de este jueves. 

El hecho, según la Secretaría de Movilidad de Cali, se presentó en el norte de la ciudad. "El accidente ocurrió a las 5:00 a.m., cuando el guarda se movilizaba hacia las instalaciones del Tránsito", explicó Juan Carlos Orobio, jefe de esa cartera municipal. 

Además, agregó que el conductor del taxi no se detuvo a auxiliar al agente y se dio a la fuga. "Estamos en la búsqueda del taxista por negar el auxilio a una persona herida". 

El guarda afectado por este hecho tiene heridas en miembros inferiores y algunos traumatismos musculares. 

Este hecho se presenta tan solo unas horas después de la agresión con arma blanca a dos agentes de tránsito, en el oriente de Cali. 

"La persona que agredió a los guardas ya se encuentra privada de la libertad, y estamos a la espera de su judicialización por los delitos de tentativa de homicidio y ataque a servidor público. Nosotros velaremos porque se haga justicia", añadió. 

Orobio enfatizó que en lo corrido de este año se han presentado cinco ataques contra guardas de tránsito en la ciudad. 

"Hacemos un llamado de tolerancia a la ciudadanía y a acatar los requerimientos de las oficiales de tránsito; hay que evitar que un procedimiento de movilidad pase a instancias penales por agresiones a servidores públicos", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad