Aún no hay recursos para la estación de bomberos del Sur

Diciembre 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cali Sur
Aún no hay recursos  para  la estación  de bomberos del Sur

predio de la nueva estación. En este lote del corregimiento El Hormiguero se edificará la sede bomberil. Se estima que cerca de un millón de habitantes del Sur se beneficiarán con su funcionamiento.

Los bomberos de Cali compraron el lote en Piedragrande para la sede del Sur, pero necesitan la ayuda de la comunidad para construirla.

Un SOS a la comunidad del sur hizo Orlando Gutiérrez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, para aunar esfuerzos y construir la estación de bomberos de ese sector de la ciudad, que desde ya se proyecta como la mejor dotada en maquinaria e instalaciones sismorresistentes.La entidad ya dio un importante paso, al adquirir un lote de 15.000 metros cuadrados, en la Urbanización Campestre Piedra Grande, en la vereda Cascajal.Pero el capitán Gutiérrez fue enfático en afirmar que se necesita la ayuda de la comunidad para construir la nueva sede.De ahí que se requiere la colaboración de “directivas de los centros comerciales, instituciones educativas, centros médicos, propietarios de establecimientos, dirigentes comunales y vecinos del Sur”.Líderes de la zona recibieron con beneplácito la noticia de la existencia del lote. “Habría que consultar si podemos destinar recursos, pero no serían los correspondientes al 2011, pues ya están comprometidos, sino del 2012”, sostuvo Jaime Mazorra, presidente de la JAL de la Comuna 22.Por su parte, Alfonso Ocampo, una de las personas que ha liderado el proyecto de la estación de bomberos, destacó la importancia de la edificación, toda vez que la zona está desprotegida, pese a ser la de mayor expansión de la ciudad. “Una vez se hizo una prueba, un llamado de emergencia en la Universidad Icesi y se demoraron 20 minutos en llegar”, recordó Ocampo. Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno de Cali, indicó que una vez conozcan el proyecto, consultarán si es posible que el dinero que el Municipio transfiere por la sobretasa bomberil, que este año asciende a $10.000 millones, se pueda direccionar para esta sede, pues “el Municipio no tiene recursos adicionales”.Quienes deseen contactar al capitán Orlando Gutiérrez para sumarse a esta inicitiva, pueden hacerlo al 6680179.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad