Aún no hay nada claro en la carrera por la Alcaldía de Cali, según encuesta

Febrero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Aún no hay nada claro en la carrera por la Alcaldía de Cali, según encuesta

María Isabel Urrutia, Roberto 'El Chontico' Ortiz y Germán Villegas Villegas, encabezan la intención de voto según la encuesta realizada por Analizar & Asociados.

La encuesta realizada por Analizar & Asociados refleja que 21,7 % de los consultados no votaría por ningún candidato. María Isabel Urrutia y Dilian Francisca Toro lideran intención de voto en Alcaldía de Cali y Gobernación.

Aunque actualmente hay más de 20 precandidatos a la Alcaldía de Cali, el panorama luce todavía crudo en materia de preferencias electorales. Así lo revela una encuesta que hizo Analizar & Asociados con recursos propios. El estudio refleja que 21,7 % de los consultados dice que no votaría por ninguno; el 13,3 % no sabe por quién lo haría y el 5,1 % sufragaría en blanco. A la Para la Alcaldía de Cali, el estudio lo encabeza la expesista María Isabel Urrutia, con el 12,9 % de intención de voto, enseguida están Roberto ‘El Chontico ‘ Ortiz con 12, 2%; Germán Villegas Villegas, con 9, 9 %; Clara Luz Roldán, con 5,7 %; y Carlos Holmes Trujillo, con 2,9 %. Vea aquí la encuesta completa de Analizar & AsociadosEn los últimos lugares de la encuesta se encuentran Wilson Arias (2, 4 %), Carlos Pinilla (2, 1 %) Roy Alejandro Barreras (1,8 %), Carlos José Holguín (1,6%) y Maurice Armitage (1,2 %). Luego se ubica el resto de aspirantes. Contrario a los resultados para el cargo más importante de la ciudad, en la carrera por la Gobernación del Valle, las cosas lucen más claras en el estudio. Para este cargo hay amplia ventaja a Dilian Francisca Toro, quien logra el 18, 8 % de preferencias, la siguen Jorge Homero Giraldo y Mauricio Ospina con el 5, 7%, luego están Christian Garcés, 3,4 %; Alejandro Ocampo, 1, 4%. Enseguida se ubica el resto de aspirantes. La encuesta se aplicó 1187 hombres y mujeres mayores de 18 años de diferentes estratos socioeconómicos de Cali entre los días 14 y 19 de febrero. El margen de error es del 2,9 % dentro de un nivel de confianza del 95 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad