Aún no hay acuerdo de pago para guardas de seguridad del MÍO

Aún no hay acuerdo de pago para guardas de seguridad del MÍO

Febrero 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aún no hay acuerdo de pago para guardas de  seguridad del MÍO

Los guardas de Alpha Seguridad prestan su servicio en las 59 estaciones del sistema MÍO y las terminales Andrés Sanín, Menga y Unidad Deportiva.

Operador UTR&T debe más de $6.500 millones a empresa que presta servicios de seguridad. Hoy se define qué pasará con el servicio.

Sigue el suspenso por la situación de seguridad de las estaciones del MÍO. Este martes se decidirá si los 180 guardas de la compañía Alpha prestarán el miércoles su servicio en 59 estaciones del Sistema y las terminales Unidad Deportiva, Andrés Sanín y Menga.El director regional de Alpha Seguridad, Carlos Urquijo, indicó que “le propusimos a la Utr&t (que administra las estaciones) que nos pague inmediatamente el 50 % de los $6500 millones que nos debe y el saldo en un plazo no mayor a seis cuotas. Si eso no sucede, procederemos a retirar a los guardas de las estaciones a las 6:00 a.m. del miércoles”, explicó.Entre tanto, Jesús Genaro López, gerente general de Aseo Integrado Masivo (empresa encargada del aseo de las estaciones hasta octubre del año pasado), aseguró que “entre julio de 2013 y octubre del 2014, la Utr&t nos debe $3300 millones”.Beatriz Hoyos, vocera de este operador del MÍO, aseguró que “esta situación se está resolviendo a nivel interno, entre las gerencias de las empresas, y si no afecta la operación en las estaciones, no es de interés público”. Hoyos señaló que la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología se encarga del aseo de las estaciones, para lo cual cuenta con 50 personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad