Aún hay más de 5 mil cupos en colegios públicos de Cali y el Valle

Aún hay más de 5 mil cupos en colegios públicos de Cali y el Valle

Enero 31, 2018 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Colegios Santa Librada Educación Estudiantes

En los 34 municipios del departamento, sin incluir a Cali, se tiene esperado contar con 145.096 alumnos en este período escolar.

Archivo de El País

Aunque el pasado lunes iniciaron formalmente las clases en los colegios oficiales de Cali y el Valle del Cauca, aún se tienen disponibles más de 5.000 cupos para los estudiantes, según informó este miércoles la Secretaría de Educación del departamento.

Por ello, las autoridades han insistido en el llamado a los padres de familia para realizar la inscripción oportuna de sus hijos.

"El propósito es que ningún menor se quede sin recibir su educación y los padres de familia están a tiempo de matricular", indicó el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez.

En los 34 municipios del departamento, sin incluir a Cali, se tiene esperado contar con 145.096 alumnos en este período escolar. Algunos de los municipios en los que más se presenta déficit de matrícula son Ansermanuevo, Obando, El Cairo y La Victoria.

Lea también: 'Jornada de matrícula en colegios públicos de Palmira se extenderá hasta el 10 de febrero'.

Mientras tanto, en Cali, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, indicó que el proceso de matrícula no se ha cerrado y que se espera que la cifra de estudiantes inscritos pueda superar los 166 mil que se reportaron en el 2017.

"Nunca cerramos matrícula, pueden acercarse a la entidad educativa más cercana, o a la Central Didáctica en el barrio El Jardín; con la tarjeta de identidad del niño, el recibo de servicios públicos y el último boletín de notas conseguido", afirmó la funcionaria.

Este año, la educación pública en la ciudad cuenta con tres nuevas sedes. La primera es la escuela militar José María Cabal, en la Comuna 18, con capacidad de 1.400 alumnos, sede de la I.E. La Esperanza. Otro es la sede San Gabriel de I.E. La Buitrera, con 1.200 cupos. Y también la nueva sede Isaías Duarte Cancino de la I.E. Nuevo Latir, en el oriente de la ciudad, con capacidad para 2.800 estudiantes. 

Las autoridades también recordaron que las entidades oficiales del departamento cuentan con beneficios como el Programa de Alimentación, el transporte escolar (en algunas sedes) y la entrega de 'kits' de útiles académicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad