Aumentan quejas por iglesias ruidosas en Cali

Aumentan quejas por iglesias ruidosas en Cali

Agosto 02, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Virgen de Fátima

En lo corrido del año 38 quejas por ruido, generado por las iglesias, fueron interpuestas por la comunidad ante el Dagma. Ya hay una sancionada en el barrio Compartir.

José Luis Guzmán/ El País

En lo corrido del año 38 quejas por ruido, generado por las iglesias, fueron interpuestas por la comunidad ante el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, así lo informó Mónica Duque, jefe del grupo de Gestión de la Calidad Acústica de esta autoridad ambiental.

“El año pasado fueron 26 las quejas en este mismo semestre esto quiere decir que tenemos un incremento del 40 % en peticiones por ruido de estas instituciones”, dijo.

Esta situación permitió que el Dagma determinara que las iglesias son la segunda fuente generadora de ruido más denunciada por los caleños. “ La primera fuente son los estancos, discotecas y establecimientos nocturnos, situación que no ocurría el año anterior”, aseguró Mónica Duque, quien añadió que “a estos establecimientos no se les da un tratamiento especial, porque la norma es una y como autoridad ambiental debemos hacer el procedimiento respectivo”.

Hasta el momento se ha impuesto una medida preventiva a la Iglesia Parroquia San Ezequiel Moreno en el barrio Compartir al oriente de la ciudad debido a los altos niveles de ruido al exterior del predio.
“Esto no quiere decir que la iglesia no pueda desarrollar sus actividades de culto simplemente no puede hacer uso de equipos de amplificación de sonido hasta que se identifiquen las adecuaciones respectivas por parte del predio”, dijo la funcionaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad