Aumentan en 1.000% cobertura de jornadas complementarias en colegios de Cali

default: Aumentan en 1.000% cobertura de jornadas complementarias en colegios de Cali

Un total de 14.500 alumnos de las instituciones educativas oficiales de Cali se beneficiarán con el programa. Municipio aportó $8.400 millones.

Aumentan en 1.000% cobertura de jornadas complementarias en colegios de Cali

Agosto 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Aumentan en 1.000% cobertura de jornadas complementarias en colegios de Cali

El alcalde Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Edgar José Polanco, presenciaron las actividades culturales que se tenían preparadas en la jornada.

Un total de 14.500 alumnos de las instituciones educativas oficiales de Cali se beneficiarán con el programa. Municipio aportó $8.400 millones.

La secretaría de Educación aumentó a 14.500 los cupos para jóvenes que se beneficiarán con la Jornada Escolar Complementaria en las instituciones educativas de Cali.Así lo indicó el secretario de la dependencia, Edgar José Polanco, durante el lanzamiento este jueves de la cobertura del programa para este año, donde afirmó que 30 instituciones educativas de Cali estarán incluidas en la expansión.Además, sostuvo que esto significa un incremento de 1.000 % en la cobertura, teniendo en cuenta que el año anterior solo 1.450 estudiantes de 6 instituciones educativas oficiales estaban beneficiadas."Este año entran nuevos programas como el Semillero de Ciencias, donde los chicos usan la creatividad y aprenden usando principios de tecnología", anunció el funcionario.De igual forma, indicó que se implementó el Semillero de Cine Digital los niños aprenden el lenguaje cinematográfico en campos como cámara, iluminación. "Con la ayuda de computadores y la tecnología aprenderán de cine", agregó.Polanco indicó que el Municipio destinó $8.400 millones para el desarrollo de este programa en el que participan 28 colegios de la zona urbana y 2 de la zona rural.El alcalde Rodrigo Guerrero, aprovechó el lanzamiento para destacar el programa Tit@ y los Puntos Vive Digital los cuales indicó ya están implementados en la mitad de los colegios que se tenían presupuestados.También hicieron presencia durante el acto estudiantes de los colegios: José Holguín García, Cristobal Colón, Institución Educativa La Anunciación, Institución Educativa Navarro, Nuevo Latir, Ciudadela Desepaz y El Diamante.En la Jornada Escolar Complementaria todos los estudiantes tendrán acceso a cuatro componentes: lectura y escritura, deportes, salidas pedagógicas, además de una ración alimentaria diaria para fortalecer el componente nutricional. Adicionalmente, tendrán de manera opcional, según su interés y las condiciones de cada institución, una oferta de 13 opciones: música, salsa, danza moderna, danza clásica-ballet, danza folclórica, teatro-arte dramático, teatro expresión libre, teatro callejero y zancos, cine digital y animación, artes plásticas, matemática articulada, semillero de ciencias, emprendimiento y literatura creativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad