Aumentan controles a motociclistas que transportan a niños como parrilleros en Cali

Enero 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Aumentan controles a motociclistas que transportan a niños como parrilleros en Cali

En este caso identificado esta semana la señora que conduce la moto transporta a dos niños de edad, aparentemente menores de diez años. Más de dos menores es una infracción y sobrecupo.

Los operativos se concentrado en la Avenida Guadalupe con Simón Bolívar este martes y se extenderán durante toda la semana.

Desde esta semana la Secretaría de Tránsito Municipal reforzó los operativos contra motociclistas que llevan a menores de edad como parrilleros en diferentes puntos de la ciudad.Durante este martes los operativos se han concentrado en la Avenida Guadalupe con Simón Bolívar y se extenderán durante toda la semana, en puntos como la zona de Pance, al sur de la ciudad.Sin embargo aún la Secretaría no tiene un número de motociclistas multados por esta infracción, pues en los operativos también se revisa los documentos del vehículo, uso del caso y otras normas."La medida pretende preservar la salud de los menores de edad. Por lo general son los padres quienes incumplen la norma transportando a sus hijos en moto, tener mayor responsabilidad con sus hijos es la recomendación", indicó Adalbert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali.Según lo explicado por los agentes, sólo es permitido llevar como parrillero a menores entre los 10 y 12 años, por lo que conducir con menores o mayores es una infracción que puede generar una multa de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios. Tampoco se pueden transportar en una moto a dos o más menores de edad, infracción sancionada como sobrecupo.Estos operativos se han intensificado esta semana, tras el trágico accidente de tránsito en el que murieron dos menores de edad que viajaban como parrilleros en una moto con su padre, el pasado martes en el sur de Cali.La colisión ocurrió en la Calle 5 con carrera 66 a las 6:00 p.m. del martes 21 de enero. Según el reporte del Tránsito Municipal, el motociclista rodaba al lado de un bus de servicio público y perdió el control de su moto después de que el semáforo cambiará a verde. El motociclista y padre de los menores cayó en la vía y sus hijos fueron arrollados por el bus perdiendo la vida en el lugar de los hechos.Según el relato del motociclista, Erick Velasco, el conductor del bus arrancó bruscamente. “En el momento que nos arrastró la moto chocó con el sardinel y dio la vuelta y me quedó sobre el pecho y no pude hacer nada para poder salvar a mis hijos que cayeron hacia el otro lado”.En este caso el conductor de la motocicleta incurrió en una infracción por sobrecupo de pasajeros y por transportar menores de 10 años. El conductor del bus será investigado por homicidio culposo.Usted puede reportar sus denuncias sobre movilidad y tránsito al correo yocuidoacali@elpais.com.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter mencionando a @elpaiscali o en el Fan Page de Facebook buscando El País Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad