El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Aumenta accidentalidad por huecos en el Oeste de Cali

Conductores aseguran que el tamaño de los huecos hace que pierdan el control de sus vehículos. Piden soluciones urgentes.

15 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co | Cali Norte

Conductores aseguran que el tamaño de los huecos hace que pierdan el control de sus vehículos. Piden soluciones urgentes.

En una verdadera molestia se han convertido varios huecos ubicados en el Oeste de la ciudad, según lo denuncian vecinos, transeúntes y conductores. Uno de los forámenes se localiza sobre la Avenida Colombia entre calles 3 y 4 Oeste y los otros en la Calle 5N con Avenida 2, en pleno semáforo. Según los afectados, los conductores se ven obligados a hacer maromas para no caer en ellos y evitar un accidente o el daño de sus carros.Así lo manifestó Julio Gallego, un vecino de ese sector de la ciudad, al afirmar que ha sido testigo de varios incidentes.“Estos huecos llevan mucho tiempo ahí y cada día se hacen más profundos. De lejos se ven poco, pero cuando la gente se los encuentra de frente trata de esquivarlos y es ahí cuando se ocasionan los accidentes y los trancones”, indicó.Por su parte, Carlos Peñuela, un usuario de esta vía, contó que en una ocasión él fue el “protagonista” de una incidente, porque no vio el hueco y perdió el control de su moto.En épocas de lluvia, vecinos y transeúntes aseguran que la situación se pone “peor”, pues los ‘cráteres’ no se ven.“Se convierten en pequeñas piscinas que no dejan ver la profundidad del mismo, por eso en varias ocasiones a los conductores se les ha estallado una llanta o golpeado la parte de abajo del carro y ni qué hablar de los motociclistas, que corren riesgos aún más grandes”, manifestó Paola Arias, una comerciante asentada en el Oeste.Sin embargo, los accidentes y los daños a los vehículos no son las únicas razones que aquejan a los residentes de barrios como Centenario, Normandía o El Peñón o a quienes se desplazan por estas vías: los trancones se han convertido en “todo un dolor de cabeza”.Para Luisa Vidal, una transeúnte de la Avenida Colombia, el problema de los trancones en la ciudad se debe principalmente al “mal estado de las vías”.“Hasta que la Alcaldía e Infraestructura Municipal no arreglen las calles de Cali, la movilidad no va mejorar”, puntualizó.Finalmente, Nestor Martínez Sandoval, subsecretario de Mantenimiento Vial de la Secretaria de Infraestructura, aseguró que “estos son huecos pequeños y serán reparados en los próximos días, mediante un trabajo de reparcheo que se hará en varios puntos de la ciudad”.

AHORA EN Cali