Aumenta a 293 número de quemados con pólvora en el país después de navidad

Aumenta a 293 número de quemados con pólvora en el país después de navidad

Diciembre 25, 2017 - 08:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Quemados por pólvora

Para evitar la acción de las autoridades algunos padres de niños quemados con pólvora les ponen en las heridas pomadas caseras, los ponen en agua o les dan pastas para el dolor que compran en droguerías y no dimensionan que el daño puede ser serio.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Durante lo que va del mes de diciembre se han reportado en el país 293 casos de personas quemadas por el uso de pólvora. Durante el día de Navidad se quemaron nueve personas, de las cuales siete eran niños.

En la noche, la cifra de lesionados aumentó en 11 casos, según el primer reporte de este lunes 25 de diciembre publicado por el Instituto Nacional de Salud.

En el Valle se han registrado 31 casos y en el Cauca 28. El departamento de Antioquia se mantiene encabezando la lista con 38 lesionados. 
De las 293 personas lesionadas 152 son adultos y 141 son niños. 

La directora del ICBF, Karen Abudinen, rechazó el aumento de los niños quemados e informó que hay en curso 70 procesos sancionatorios contra padres de menores afectados.

En Antioquia, la mayoría de quemados están en Medellín y su área metropolitana. 41 padres de familia ya han sido sancionados por el uso de pólvora.

La cifra, aunque lamentable, es 19% más baja frente a las estadísticas de hace un año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad