Asignan por sorteo las primeras 50 viviendas de Barrio Taller, oriente de Cali

Noviembre 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Asignan por sorteo las primeras 50 viviendas de Barrio Taller, oriente de Cali

El 29 de noviembre del 2011 comenzó el sorteo de asignación de las 296 viviendas que conforman el proyecto urbanístico Barrio Taller, ubicado en Potrero Grande, oriente de Cali.

Con fichas donde se describía la ubicación de cada solución, las familias beneficiarias seleccionaron la vivienda que se constituirá a partir de diciembre en su nuevo hogar.

Un día después del desalojo voluntario de 200 familias que habían invadido Barrio Taller, 50 casas fueron sorteadas a los primeros adjudicatarios de este proyecto urbanístico, ubicado en el oriente de Cali.Con fichas donde se describía la ubicación de cada solución, las familias beneficiarias seleccionaron la vivienda que se constituirá a partir de diciembre en su nuevo hogar. “Este tipo de asignaciones buscamos hacerlas de la forma más equitativa posible y que cada familia tenga las mismas posibilidades de acceder a alguna de las viviendas sin una preferencia por alguna en particular”, afirmó Marco Zambrano, secretario de Vivienda de Cali.Durante esta actividad, los adjudicatarios seleccionaron también una de las tres opciones de modalidad de crédito que otorga el Fondo Especial de Vivienda. “Dado que muchos de estos hogares no son objeto de crédito para una entidad bancaria, les hemos dado la posibilidad a las familias para que escojan cómo quieren cancelar el saldo restante con crédito del FEV de 15, 20 ó 30 años, dependiendo de su capacidad de pago”, afirmó Zambrano.Por su parte, los adjudicatarios se mostraron a la expectativa de la entrega de las soluciones. “No conozco todavía la casa, yo esquinera no quería, me fue bien porque igual todas son parecidas adentro”, aseguró el beneficiario Martín Carballo.En el mismo sentido se pronunció Heyder Campos, quien solo espera conocer su nuevo hogar. “Desde que uno tenga donde vivir es bueno, yo no conozco, se que es en lote once, y pues con ganas de conocer como es”, afirmó.Esta actividad continuará en el trascurso de la semana con los 246 hogares restantes que presenten la documentación exigida para la asignación del crédito y las viviendas. "Deben dirigirse a la Secretaría de Vivienda Social con la documentación exigida porque de lo contrario podrían perder los subsidios para este proyecto", enfatizó Zambrano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad