Así ven los caleños la suspensión de fotomultas móviles por mal parqueo

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Así ven los caleños la suspensión de fotomultas móviles por mal parqueo

Entre las quejas de los usuarios ante el mal parqueo de algunos conductores, se encuentra que no les queda espacio para transitar por los andenes.

Mientas unos celebran la decisión, otros aseguran que ante la falta de cultura ciudadana son necesarias las sanciones para contribuir a la movilidad en Cali. Guardas seguirán imponiendo comparendos.

Posiciones divididas tienen los caleños frente a la decisión de la Secretaría de Tránsito Municipal de suspender las fotomultas móviles por mal parqueo en Cali de manera temporal. 

Mientas unos celebran la decisión tomada por el coronel Nelson Rincón, titular de la cartera, otros aseguran que ante la falta de cultura ciudadana y de conciencia de muchos conductores sí son necesarias sanciones como las fotomultas.

Para José Javier, seguidor de la página de Facebook de El País, la medida de las fotomultas móviles por mal parqueo no deberían existir. “Por la falta de espacios o bahías para parquear, pienso que no es una buena medida ya que muchas veces nos detenemos solo para recoger o que nos recojan y ese tiempo no es mayor de 2 minutos”.

Este usuario dice que se deben crear espacios para parquear durante algunos minutos.

Otros usuarios aseguran que en algunos lugares de la ciudad se ha vuelto muy difícil circular por los malos parqueos.

Tal es el caso de Juan Carlos Carrillo, quien aseguró que “en el centro es muy difícil transitar por los conductores imprudentes mal parqueados”.

Por su parte Felipe Ramos, Óscar Eduardo Garzón y Cristian Ochoa, coinciden en afirmar que es un error suspender la medida y que representa una alcahuetería.

Esta opinión la comparte una usuaria que aseguró que "se le está dando la razón a los infractores para que sigan en la misma. Así, calles de tres carriles seguirán siendo de uno para transitar y los otros dos para parquear, todo por beneficiar a cuanto hueco comercial que haya,. así será peor de ahora en adelante la Calle 8, la Calle 44 y el barrio Tequendama".

"El conductor debería entender que cuando se sanciona o se controla el mal parqueo, la medida le conviene principalmente a él porque los perjudicados de esta mala práctica son ellos. Al conductor le conviene que fluya el tránsito y una vía con vehículos mal estacionados no lo permite", asegura Mauricio Vásquez, coordinador del Programa Cali Cómo Vamos.

A través de la cuenta de Twitter de El País, los usuarios fueron consultados sobre la medida. Hasta las 4:00 p.m., 134 usuarios se mostraron a favor de quitarla mientras que 139 dijeron que era necesario mantenerla.

Uno de los twitteros le pidió al Tránsito no adoptar la medida, debido a que en la ciudad no hay cultura de parquear resonsablemente. 

Tránsito, a través de su cuenta @MovilidadCali, respondió a este ciudadano que las multas por mal parqueo continuarán siendo impuestas por los agentes de Tránsito como tradicionalmente se ha hecho, pues lo que se suspende es la imposición de la sanción a través de las fotomultas móviles. 

Por su parte, Julián Moncada manifestó que la medida debería mantenerse, pero solo en zonas críticas de la ciudad. 

Para Ciro Jaramillo, experto en movilidad, la medida representa un retroceso. "Considero que ya se había ganado un espacio y hacer ese cambio de dirección no es beneficioso para la ciudad. Si no hay controles adecuados, se afectará el espacio público de peatones y de vehículos".

Asimismo, manifestó que con las fotomultas el ciudadano no tiene cómo refutar que violó una norma de tránsito. Además, manifestó que con el trabajo que tienen en este momento los agentes de tránsito no se podrá hacer un control de parqueo como el que se requiere en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad