Así van las obras del hundimiento de la Avenida Colombia

Así van las obras del hundimiento de la Avenida Colombia

Noviembre 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Así van las obras del hundimiento de la Avenida Colombia

Las obras del hundimiento de la avenida Colombia están en su punto más avanzado. El único sector que presenta un atraso notable es el del antiguo puente Ortiz debido a la remoción de los viejos cimientos.

La ejecución de la obra alcanza un 59%. Inciva dio vía libre para trabajar sobre las calles 11 y 12, donde hay vestigios del Puente Ortiz.

En un 59% avanzan las obras que le cambiarán la cara a la Avenida Colombia. Los trabajos se concentran entre las calles 5 y 11, donde el túnel vehicular de 650 metros de largo, principal atractivo de todo el proyecto, ya está tomando forma. El País conoció que el pasado viernes el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, ya dio vía libre para que comiencen la intervención del tramo que comprende la calles 11 y 12, donde aún reposan vestigios del Puente Ortiz. “Ya le dijimos a Conalvías que puede comenzar a excavar lo necesario para la construcción del nuevo colector de aguas residuales. Desde este lunes lo pueden hacer”, aseguró Alfredo Paya, director del Inciva. Así las cosas, comienza a aclararse el panorama para la continuidad de los trabajos que, según Jorge Mario Román, gerente Técnico de Conalvías, lleva un 10% de adelanto a los cronogramas pactados. A cinco meses de que se cumpla la fecha límite de su entrega de (abril de 2012), El País presenta una radiografía sobre una de las megaobras más esperadas por la ciudad.Vea aquí:Infografía: Así van las obras, tramo por tramo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad