Así va el proceso de restitución de las familias que habitan el jarillón del río Cauca

Así va el proceso de restitución de las familias que habitan el jarillón del río Cauca

Marzo 20, 2018 - 06:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Restitución Jarillón río Cauca

La semana pasada fueron demolidos 15 techos en el sector Brisas del Cauca.

Especial para El País

El proceso de restituciones de las familias que habitan en el Jarillón del Río Cauca avanza exitosamente, según aseguró Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón. 

La semana pasada, por ejemplo, se adelantaron nuevos desalojos en el sector de Brisas del Cauca, oriente de Cali, donde fueron demolidos 15 techos.

Lea también: Adelantan nuevos desalojos en el jarillón del río Cauca, oriente de Cali

"Desde el martes pasado comenzamos con el proceso de restitución de bienes de uso público en el jarillón, pero durante la diligencia las familias aceptaron las compensaciones económicas y salieron voluntariamente (...) Se están dando cuenta de que el riesgo en el que se encuentran es una realidad, y que este proyecto está avanzando para salvaguardar la vida de los caleños", dijo Saa.

El gerente del Plan Jarillón agregó que "estamos respetando sus derechos y cumpliendo con lo que se les está ofreciendo".

En este trámite de desalojo estuvo presente la Personería de Cali, el Instituto de Bienestar Familiar, así como las secretarías Bienestar Social y Salud.

Cabe recordar que se tienen 480 procesos de restitución en marcha; sin embargo, estas familias aún pueden concertar y recibir el subsidio de arriendo.

15.905
kilómetros han sido liberados.
​2.049
familias han recibido su vivienda.
3.390
familias están reasentadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad