Así será el desfile del 20 de julio en Cali y el resto del país

Así será el desfile del 20 de julio en Cali y el resto del país

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Así será el desfile del 20 de julio en Cali y el resto del país

Este miércoles 20 de julio la Autopista Sur se vestirá con los colores de las Fuerzas Militares y Fuerza Pública durante la celebración del Grito de independencia de Colombia.

El desfile en Cali iniciará este miércoles a las 10:00 a.m. en la Autopista Sur con Carrera 70 y finalizará en la Carrera 23, sector de La Luna.

Este miércoles 20 de julio se realizará el tradicional Desfile Militar de la Victoria de las Fuerzas Armadas que contará con la presencia del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, con el objetivo de celebrar los 206 años del grito de independencia.

En Cali, el desfile iniciará a las 10:00 a.m. en la Autopista Sur con Carrera 70, en inmediaciones al Centro Comercial Premier Limonar. El recorrido va hasta la Carrera 23, en el sector de La Luna.

El tradicional acto de una extensión de cinco kilómetros será transmitido por el canal Telepacífico a partir de las 10:30 a.m. y hasta el mediodía.

El secretario para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, quien hace parte del equipo organizador, aseguró que todo está listo para ofrecer un gran desfile militar a los caleños.

“Ya tuvimos un primer ensayo, y este miércoles daremos inicio a este gran desfile, que podrán disfrutar todos los caleños y habitantes de la ciudad. Se va a tener una revista aérea muy imponente, por cuanto invitamos a todos a vincularse como espectadores de esta actividad”, dijo el funcionario.

Además del desfile, la Fuerza Aérea, a través de la  Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate # 7, realizará una revista aérea con aeronaves T90 Calima con humo tricolor.

El desfile inicia a las 10:30 a.m. por la Avenida 68  desde la calle 63 hasta la calle 80, terminando en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba por lo que ambos sentidos de la Avenida 68 estarán inhabilitados desde la calle 26 hasta la calle 80, al igual que la carrera 30 y la calle 53 desde la carrera 45 a la carrera 68 y se cerrará la ciclovía de la carrera 50.

También se debe tener en cuenta que ni la terminal ni el Puente Aéreo operarán entre las 10:30 a.m. y la 2:00 p.m, de acuerdo con lo señalado por la Aeronautica Civil.

El mayor general Jorge Humberto Jérez Cuéllar, comandante de la Quinta División del Ejército, encabezará el desfile.

En Bogotá participan destacamentos del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policia Nacional, Escuelas de Formación y Entrenamiento, veteranos de guerra y un bloque especial de Mujeres Militares.

Por su parte, la base militar de Catam participará con un aviones Hércules, dos C-295 y el avión tanquero B-767 que estarán engalanando el desfile militar desde el aire.

En la capital tolimense el Desfile Militar contará con la presencia de integrantes del Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Inpec e Instituciones Educativas. La invitación para todos los tolimenses es a partir de las 9:00 a.m. donde se llevará a cabo el Tedeum en la Catedral de Ibagué.

A las 10:00 a.m. se hará la ofrenda floral al busto del libertador Simón Bolívar  y a las 11:00 a.m. se dará inicio al desfile el cual tendrá su parada militar en la calle 19 con Carrera segunda y continuará hasta la glorieta de la Terminal, y desde allí seguirá por la avenida Ferrocarril hasta el Sena.

El desfile Militar en la capital huilense iniciará  a las 10:00 a.m. en el centro comercial Éxito y termina en las instalaciones de la Novena Brigada en la ciudad de Neiva, con la participación de todas las unidades adscritas a la Novena Brigada, Batallón de Movilidad y Maniobra 5 de la Aviación del Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y colegios de la ciudad.

La Octava Brigada del Ejército engalanará las principales calles de las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales. En la ciudad de Manizales se dará inicio al desfile militar a las 8:30 a.m. desde el Parque de la Mujer hasta la Plaza de Bolívar de la capital caldense.

En Pereira, el desfile militar iniciará a las 11:30 a.m. y partirá desde la Plaza de Bolívar hasta la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

Finalmente, en la ciudad de Armenia, las tropas iniciarán su desfile a las 4 de la tarde iniciando el recorrido en las instalaciones de la Brigada hasta la Plaza de Bolívar en la capital quindiana.

Campaña 'de luto' en redes sociales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, se manifestó acerca de una campaña promovida en redes sociales nombrada 'Colombia esta de luto' que invita a sacar un vela negra en señal de duelo y no la bandera nacional.

"El 20 de julio debe ser una celebración patria no una celebración oscura y de mal aguero. sino que debe ser luminosa llena de orgullo por este gran país que tenemos", afirmó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad