Así será el alumbrado que los caleños podrán disfrutar desde el 7 de diciembre

Así será el alumbrado que los caleños podrán disfrutar desde el 7 de diciembre

Noviembre 24, 2017 - 09:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
Render alumbrado navideño

Desde el 7 de diciembre los caleños podrán disfrutar del alumbrado caleño que estará ubicado en siete puntos de la ciudad: Centro, Oriente, Avenida 6, Parque del acueducto y San Antonio, Calle 5, Ciudad Jardín y Diamante de Béisbol.

Con la temática ‘Cali, una sola historia’, se preparan los últimos detalles de las piezas icónicas que decorarán la ciudad.

La tradición caleña de las macetas, los íconos históricos y culturales como Cristo Rey y Caliwood, la Salsa y personajes característicos del Cali Viejo, como Jovita Feijóo, serán el foco en torno al cual girará el alumbrado navideño del presente año.

Para este propósito se ha invertido $8000 millones, de los cuales $860 millones se destinarán a la logística del evento. Así lo anunció Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaespm.

“El epicentro del alumbrado navideño será el Bulevar del Río y sus zonas aledañas como la Calle de la escopeta, la iglesia La Ermita, el Parque de los Poetas y la plaza de Cayzedo”, aseguró Olarte.

Render alumbrado navideño
Render alumbrado navideño.

Actualmente se están preparando siete circuitos donde se concentrarán las luces, y la mayoría de sitios iluminados estarán en el centro de la ciudad, principalmente en el Bulevar del Río.

Lea también: Afinan detalles para encender el alumbrado navideño en Cali

A su vez María Fernanda Calambas, supervisora de Megaproyectos y quien lleva 13 años trabajando en la realización del alumbrado, manifestó que este año lo nuevo llega con las orquídeas y mayor cantidad de bolas de navidad.

Cabe recordar que el año pasado se instalaron alrededor de dos millones de luces. En el alumbrado navideño se invirtió cerca de $5000 millones.

Vea aquí cómo va la instalación del alumbrado navideño:
Alumbrado navideño

Un total de $8000 millones se invertirán en el alumbrado de Cali este año. De ellos $860 millones se destinarán a la logística del evento.

Óscas Ospina / Especial para El País

Este será el mapa del alumbrado este año en Cali:
Mapa alumbrado.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad