Así se vivió la primera boda gay en Cali

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Así se vivió la primera boda gay en Cali

Diego Fernando Quimbayo y José Manuel Ticora se casaron civilmente este martes en la Notaría Primera del norte de Cali.

El País transmitió en vivo el matrimonio de Fernando Quimbayo y José Ticora, que se realizó en la Notaría Primera, ubicada en el oeste de la ciudad.

José Manuel Ticora y Diego Fernando  Quimbayo fueron la primer pareja en contraer un matrimonio civil igualitario en Cali. Al menos así quedó firmado en la tarde de este martes en una de las salas de la Notaría Primera de Cali, donde se realizó el acto.

La unión se realizó mes y medio después que la Corte Constitucional de Colombia le diera el aval a las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio civil, una lucha librada por la comunidad Lgtb del país.

La pareja, que llevaba dos años de relación, decidió formalizar el vínculo este martes acompañada de sus familiares y amigos más cercanos.

El País transmitió en vivo la ceremonia de Fernando Quimbayo y José Ticora, quienes decidieron contraer matrimonio tras dos años de relación. 

Aunque Fernando y José estaban esperando la decisión de la Corte Constitucional con respecto al matrimonio igualitario, que fue aprobado el pasado 7 de abril, aseguran que la decisión ya estaba tomada desde el año pasado. 

Lea también: Las luchas de las parejas del mismo sexo tras la aprobación del matrimonio gay

Cabe recordar que la decisión estaba en manos del polémico magistrado Jorge Pretelt, quien proyectó una ponencia contraria a los intereses de la comunidad Lgtbi pero que fue derrotada en ese momento por la mayoría liberal de la Corte, con una votación 6-3.

En ese momento la Corte determinó que se vulneran derechos por parte de los notarios cuando se niegan a unir en matrimonio a las parejas del mismo sexo, en una decisión que es histórica porque en últimas da el sí al matrimonio igualitario en el país.

"En cuanto a la decisión de la Corte, es algo como seres humanos nos sentimos importantes que nos permitan hacer esta celebración, además lo merecemos como cualquier otra persona independiente de nuestra orientación sexual", aseguró José Ticora momentos previos a su matrimonio. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad