Así se prepara Cali para su cumpleaños número 480

Así se prepara Cali para su cumpleaños número 480

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así se prepara Cali para su cumpleaños número 480

El centro de la ciudad será el punto de encuentro de varias de las actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Allí habrá eucaristía, conciertos, condecoraciones y actividades lúdicas, desde el 20 de julio.

Los festejos se extenderán por más de una semana. Le contamos cuáles son para que no se los pierda.

Cuatrocientos ochenta años no se cumplen todos los días. Por eso, Cali celebrará durante once días que el 25 de julio  de 1536 fuera fundada por Sebastián de Belalcázar.

La fiesta comenzará el próximo miércoles, 20 de julio, con la conmemoración de los 206 años del grito de la Independencia de Colombia. Ese día habrá un desfile que convocará a 1200 hombres de fuerzas armadas  como el Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada Nacional.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, indicó que dicho evento se realizará a partir de las 10:00 a.m. sobre la  Autopista Suroriental entre carreras 70 y 23, en sentido Sur - Norte.

“Vamos a tener una revista aérea con aviones de combate que desplegarán humo con los colores de la bandera de Colombia. Habrá tres graderías con capacidad para 540 personas cada una, para quienes quieran acompañar esta fiesta”, aseguró Zamorano, quien agregó que ese corredor vial estará cerrado entre las 8:30 a.m. y  las 12:00 m.

Este lunes, con motivo de ensayos del desfile, se cerrarán los carriles en sentido Sur-Norte, entre las carreras 70 y 23 (entre el centro comercial Premier y La Luna), de 9:30 a 12:00 a.m. El martes 19, el cierre será entre las carreras 50 y 70, en el mismo horario. 

Para ese día también están programadas las  actividades tradicionales de la Ciclovida, por lo que los carriles centrales de la Autopista estarán cerrados. Solo estará habilitada la calzada auxiliar.

La  fiesta seguirá con conciertos, avistamientos, cine y condecoraciones. 

Fuego en el 22 y 23

Con el ‘Festival Salsa y Verano’, que se realizará el 22 y 23 de julio en el Coliseo María Isabel Urrutia, continuará la celebración de los 480 años de fundación de la ciudad.  Dicho evento congregará a programadores musicales, agrupaciones y hasta un taller para las escuelas que participarán en el Salsódromo de este año, que será dictado por el coreógrafo de Jennifer López. El viernes habrá un mano a mano musical entre ocho Dj de salsa. El sábado 23 será el concierto de verano, de 5:00 p.m. a 12:00 p.m. 

El sábado también habrá un concierto de música colombiana en la plazoleta Jairo Varela, a cargo del Grupo Farallones.

Celebración el 25

A partir de las 7:30 a.m., en la iglesia La Merced se realizará una celebración eucarística por el cumpleaños de la ciudad. Una hora más tarde, en ese mismo sitio, representantes del Concejo, la Alcaldía y la Academia de Historia darán discursos en torno a la celebración de esta fecha e impondrán la Medalla al Mérito Cívico a representantes de la sociedad caleña.

A las 9:00 a.m., en el Coliseo Francisco Chois, iniciará la Copa Nacional de Voleibol Sentado, que se extenderá hasta el 30 de julio. Allí habrá partidos entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. 

A las 10:00 a.m., Metrocali inaugurará la estación Paso del Comercio, en el norte de la ciudad.

El Dagma, por su parte, realizará avistamiento de aves y un recorrido por la cuenca media del río Meléndez, entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m.

A las 7:00 p.m. hay dos planes musicales: en el Teatro al Aire Libre Los Cristales será el ‘Festival Internacional de Guitarras’; mientras que en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio habrá un concierto musical.

Cine el 29

En la plazoleta Jairo Varela, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., los cinéfilos tendrán la oportunidad de ver una proyección continua de películas nacionales. Adicionalmente, a partir de ese día se pondrá en funcionamiento la sala de proyección Andrés Caicedo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad