Así se gozó Cali el Salsódromo

default: Así se gozó Cali el Salsódromo

Los asistentes madrugaron a su cita con la salsa en la Autopista Suroriental. Crónica con los espectadores.

Así se gozó Cali el Salsódromo

Diciembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los asistentes madrugaron a su cita con la salsa en la Autopista Suroriental. Crónica con los espectadores.

El Salsódromo sigue emocionando a los caleños, tanto como el primer día que se estrenó en la Autopista Suroriental, y continúa seduciendo a decenas de turistas que se declaran admiradores de un desfile para ellos inigualable. 

Este viernes 25 de diciembre, cientos de asistentes 'madrugaron' a su cita con uno de sus planes favoritos para prender la rumba en la Feria de Cali.  

Estaba previsto que el desfile, por segunda vez nocturno, arrancara a las 6:00 p.m. Aún así, desde antes de las 3:00 p.m. las graderías adecuadas en la Autopista Suroriental ya lucían copadas de espectadores y quienes no alcanzaron a comprar su boleta buscaban una buena ubicación para no perder detalle.

El momento más emocionante fue cuando Alexis Viera, arquero uruguayo víctima de un atentado en la ciudad, apareció en medio del recorrido ondeando la bandera de Colombia y saludando al público. La emoción de los asistentes se podía leer en sus rostros. 

Viera estaba en una carroza decorada con balones de fútbol en sus extremos y con los afiches insignias de la Feria de Cali.

Miles de personas se pusieron de pie para ovacionarlo y aplaudirlo mientras coreaban "Pulpo, pulpo"; era su forma de reconocer la valentía que tuvo el arquero para sobreponerse a lo que le pasó, sin dejarse derrotar y muestra de ello es el proceso de rehabilitación que lleva para recuperarse de las secuelas físicas. El deportista, anonadado por lo que sus ojos veían, mostraba su agradecimiento por la ciudad con una sonrisa permanente.  

Las carrozas avanzaban y los bailarines llenaban la autopista con sus impactantes coreografías, la adrenalina fue aumentando y los espectadores comenzaron a usar la campana como instrumento para acompañar los pasos de salsa y entonarse en su primer día de rumba. Lentamente el instrumento fue convirtiéndose en la voz de las tribunas.

Durante la aparición de cada una de las seis alas del show, tanto las coreografías de los bailarines como el brillo y el colorido del evento, lograron descrestar a los asistentes. El cansancio no parecía ser un impedimento y es que cuando de gozar se trata, los caleños siempre están presentes.  

Entre los asistentes solo había espacio para comentarios positivos y frases que se repetían en una y otra gradería: "Cali es Cali lo demás es loma", "¡es simplemente espectacular!". 

Las mujeres hermosas se tomaron las graderías y uno que otro rostro conocido de la televisión no desaprovechó momento para destacar el evento. Andrea Serna confesó que a pesar de estar por "primera vez en el Salsódromo", estaba maravillada por el "colorido, el talento, la carrozas, el ánimo de la gente y las tarimas". 

A pesar de que la salsa tradicional sigue ocupando un lugar privilegiado en las preferencias de los caleños, la salsa choke como nueva tendencia musical se ha ido imponiendo. Canciones como 'Mucho Coro' de dj Dek, puso a temblar las graderías del Salsódromo. 

'La vida es un carnaval' de la cantante cubana Celia Cruz, uno de los mayores exponentes de la salsa, la guaracha y el bolero, también prendieron la rumba en el público. Asimismo, los temas insignias como 'Cali Pachanguero' y 'Cali Ají' fueron los más tarareados y coreados a todo pulmón por los miles de caleños que le cumplieron la cita a la 58° edición de la Feria de Cali.

Y los caleños no fueron los únicos que salieron enamorados del Salsódromo. Australianos, mexicanos, franceses y extranjeros de diferentes países del mundo, asistieron al evento más importante de fin de año de la capital del Valle, comprobando que el desfile le hace justicia a su eslogan: "Alegría de Cali para el mundo".  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad