El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Así rige la medida de Pico y Placa en la Feria de Cali 2011

¿Podrá salir en su carro libremente en todos los días de la Feria? ¿Cuándo no podrá trabajar en su vehículo de servicio público? Le contamos aquí.

23 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co

¿Podrá salir en su carro libremente en todos los días de la Feria? ¿Cuándo no podrá trabajar en su vehículo de servicio público? Le contamos aquí.

La medida de Pico y Placa para la temporada de la Feria de Cali en su versión 54 sigue vigente como en cualquier día de la semana, tanto para vehículos particulares como para vehículos públicos, según informó el secretario de Tránsito, Alexander López.En ese sentido, continúa la restricción horaria de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y 5:00 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, para vehículos particulares. Para los vehículos de servicio público la restricción se mantiene de domingo a domingo en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 de la medianoche. Asimismo, el funcionario recordó que los vehículos que no cumplan con las restricciones y con el sistema de rotación señalados, serán sancionados conforme con lo establecido en la Ley 769 de 2002 con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado. De acuerdo a ello, para los días de la Feria de Cali, el Pico y Placa para particulares es así:Domingo 25 de diciembre: no aplicaLunes 26 de diciembre: placas terminadas en 9 y 0Martes 27 de diciembre: placas terminadas en 1 y 2Miércoles 28 de diciembre: placas terminadas en 3 y 4Jueves 29 de diciembre: placas terminadas en 5 y 6Viernes 30 de diciembre: placas terminadas en 7 y 8Sábado 31 de diciembre: no aplicaEn cuanto a los vehículos de servicio público, el Pico y Placa continuará con su rotación periódica actual. En la Feria de Cali será así:Domingo 25 de diciembre: placas terminadas en 9 y 0Lunes 26 de diciembre: placas terminadas en 1 y 2Martes 27 de diciembre: placas terminadas en 3 y 4Miércoles 28 de diciembre: placas terminadas en 5 y 6Jueves 29 de diciembre: placas terminadas en 7 y8Viernes 30 de diciembre: placas terminadas en 9 y 0Sábado 31 de diciembre: placas terminadas en 1 y 2Cabe mencionar que a partir del próximo 1 de enero de 2012, el Pico y Placa para vehículos particulares rota nuevamente por otros seis meses. Así quedaría:Lunes: 7 y 8Martes: 9 y 0Miércoles 1 y 2Jueves: 3 y 4Viernes: 5 y 6Con respecto a la movilidad, Alexander López indicó que durante los próximos días se terminará la fase de planificación de los planes de desvío que se determinarán en Cali en época de Feria en sectores aledaños a la Plaza de Toros, la Autopista Corazón de la Fería y las Canchas Panamericanas.

AHORA EN Cali