El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Así quedó el pico y placa para el segundo semestre del 2014

Rotación aplica hasta el 31 de diciembre para vehículos particulares en el mismo horario. Conozca la rotación de las placas.

30 de junio de 2014 Por: Elpaís.com.co

Rotación aplica hasta el 31 de diciembre para vehículos particulares en el mismo horario. Conozca la rotación de las placas.

A partir de este martes 1 de julio cambia el Pico y Placa para vehículos particulares en Cali, confirmó la Secretaría de Tránsito. Por ende la rotación para el segundo semestre del 2014 queda de la siguiente manera:Lunes: Placas terminadas en: 7 y 8Martes: Placas terminadas en: 9 y 0Miércoles: Placas terminadas en: 1 y 2Jueves: Placas terminadas en: 3 y 4Viernes: Placas terminadas en: 5 y 6Esta rotación estará vigente hasta el miércoles 31 de diciembre de este año y continuará con el horario ya habitual: de lunes a viernes entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, exceptuando los fines de semana y días festivos y, también, rige para carros con matrículas de otra ciudad.El pico y placa solo cambia para vehículos particulares y de servicio público colectivo urbano (buses, microbuses, busetas); los taxis continúan con la rotación que traen desde el mes de enero.Así mismo, el secretario encargado de tránsito indicó que “no se contará con semana pedagógica, teniendo en cuenta que la medida lleva varios años en la ciudad, y los conductores ya la conocen, por esto, quienes incumplan con la misma, tendrán una sanción correspondiente a una multa de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 308 mil pesos, con la inmovilización del vehículo”.Esta medida busca reducir la cantidad de vehículos que circulan diariamente por las vías de la capital vallecaucana y, con ello, disminuir la contaminación ambiental por fuentes móviles y mejorar la movilidad en Santiago de Cali.

AHORA EN Cali