Así quedó el calendario escolar para recuperar las clases en Cali

Julio 24, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Imágenes: así empezaron las clases en el nuevo colegio público más grande de Cali 1

Los alumnos recibirán clases hasta el 22 de diciembre del 2017.

El próximo sábado 29 de julio se retomarán las actividades académicas de las instituciones educativas oficiales de Cali y finalizarán el 22 de diciembre y no el 29 de ese mes, como se tenía previsto, esto con el fin de reponer las clases que se perdieron durante el paro de maestros que se extendió durante 37 días.

Con esta decisión se da cumplimiento a la resolución 73 del 21 de julio, así lo afirmó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate.

“A raíz que el Ministerio de Educación expidió la circular 40 que autoriza a los entes territoriales a tomar decisiones junto con los sindicatos, se propuso dentro de la recuperación de clases que se utilicen algunos sábados que no hay puente festivo para no perjudicar a las familias, por eso entran el día 29 de julio y van 21 semanas seguidas hasta el 22 de diciembre”, dijo la funcionaria, quien agregó que el transporte y la alimentación se le garantizará a los 162.000 estudiantes durante todas las semanas de recuperación.


Por su parte, Luz Adriana Giraldo, rectora del Liceo Departamental, aseguró que varios docentes le expresaron que hubiesen preferido iniciar clases el día de ayer y no el 29 de julio como lo indica la nueva resolución. “Sin embargo, como rectora estoy comprometida a hacer el debido seguimiento a la recuperación de clases para que los estudiantes no falten y a hacer cumplir la norma”, afirmó la rectora.

A su vez, la secretaria de Educación confirmó que se está llevando a cabo la licitación pública para la contratación del Programa de Alimentación Escolar, que desde el año pasado se garantiza con recursos del Municipio y asciende a por lo menos 33.000 millones de pesos anuales.

Sábados

Como parte de la recuperación de clases perdidas durante el paro nacional de maestros los alumnos deberán ir al colegio los siguientes sábados:

El 5, 12 y 26 de agosto.
El 7, 21 y 28 de octubre.
Los días 8 y 25 de noviembre.
Y el 2 y 16 de diciembre.

”Entendemos que estudiar los sábados genera malestar en algunos padres, pero tratamos de incluir que no se involucren los puentes para que las familias que tengan salidas puedan hacerlas”, afirmó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad