Así funcionará la extensión del plazo para pagar el predial en Cali

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Hasta el 22 de abril habrá oportunidad de acogerse a descuentos.También se beneficiarán los morosos de años anteriores.

[[nid:407737;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/fila-pago-impuestos-interna.jpg;full;{Las colas de contribuyentes del predial daban la vuelta al CAM el pasado lunes. Foto: José Luis Guzmán|El País}]]

Hasta el próximo 22 abril fue extendido el plazo para que los caleños hagan el pago del impuesto predial con el descuento por pronto pago del 15%, el cual se vencía este martes. Lea también: Problemas con el recibo del impuesto predial generan largas filas en el CAM

Así lo confirmó la directora (e) de Hacienda, Diana Kassem, al indicar que la medida fue adoptada como incentivo para aquellos que se quieran acoger a la amnistía tributaria y aún no lo han hecho.

"Esta es una oportunidad para que los contribuyentes aprovechen y queden al día", precisó la funcionaria.

Añadió que “la idea es que los que paguen las obligaciones atrasadas puedan también acogerse al descuento por pronto pago de este año. Y los que están al día, darles un tiempo adicional. Queremos darles todas las facilidades a los propietarios de bienes inmuebles en Cali”.

Detalles del ‘papayazo’El Concejo aprobó una amnistía tributaria  a los contribuyentes de los impuestos locales que están atrasados con la obligación de las vigencias 2012 y anteriores. El descuento solo aplica para pagar la totalidad de la deuda.  No se pueden hacer acuerdos de pago y acogerse a la rebaja. Para los que paguen hasta el 31 de mayo,  tendrán un alivio del 80 % en los intereses moratorios de impuestos como el predial, industria y comercio, reteica y valorización, entre otros. Para los que cancelen entre el 1 de junio y el 23 de octubre  de este año, la rebaja en los intereses será del 60 %, según lo estableció el acuerdo municipal.
Hacienda Municipal estima que podría recuperar una cartera morosa de $33.000 millones en impuestos que no han pagado los contribuyentes del 2012 y anteriores.

Estas medidas se toman luego de que en los últimos días se presentaran largas colas en la Oficina de Atención al Ciudadano del CAM y en los CALI, debido al gran número de ciudadanos que buscaban obtener la factura para hacer el pago del impuesto predial.

Esta gran afluencia se presentó debido a que el recibo no llegó a sus viviendas y tampoco pudieron realizar la descarga de la factura a través de la página web de la Alcaldía. 

La funcionaria había indicado que estos retrasos en la entrega domiciliaria en algunos sectores se debió a un problema operativo del sistema que impidió extraer la información y generar la factura.

Mientras que los problemas en la descarga de la factura se debían alto tráfico que se presentaba en el portal web.

Con este nuevo plazo, los caleños tendrán una nueva oportunidad para acceder al alivio tributario en el CAM, el centro de atención en Cañaveralejo, los CALI y los bancos habilitados que son:

 Banco de Bogotá Banco de Occidente Banco GNB Sudameris Banco BBVA Banco Colpatria Bancoomeva Banco Davivienda Banco AV Villas Banco Caja Social Banco Corpbanca Banco Helm Banco Pichincha

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad