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Así fue la protesta de transportadores de Coomoepal por salida de buses tradicionales

La protesta de los cerca de 400 conductores vinculados con la empresa de transporte tradicional Coomoepal generó fuerte congestión vehicular en la Avenida 2 Norte por más de 6 horas.

25 de noviembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

La protesta de los cerca de 400 conductores vinculados con la empresa de transporte tradicional Coomoepal generó fuerte congestión vehicular en la Avenida 2 Norte por más de 6 horas.

Tras seis horas a las afueras del Centro Administrativo Municipal CAM, cerca de 400 personas vinculadas con la empresa de transporte tradicional Coomoepal terminaron la jornada de protesta en la que manifestaban su rechazo a los operativos que han sacado de circulación algunas de sus rutas.Durante la protesta fueron parqueados sobre la Avenida 2 Norte, frente al CAM y al lado de la Plazoleta Jairo Varela, cerca de 100 buses de esta firma, medida que generó fuerte congestión vehicular sobre esta vía que comunica al norte con el sur de Cali.A raíz de ello también se ha vio afectado la operación de las rutas P27D, P24B, P52C y A05 del MÍO que tuvieron que tomar la calle 15 hasta la Avenida 8 para retomar recorrido en la Avenida del Río, informó Metrocali. Según Alexis Guevara, vocero de los transportadores, la protesta buscaba que el alcalde Rodrigo Guerrero firmara un documento que garantice la compra de los buses que saldrán de circulación y que la Secretaría de Tránsito se comprometa a no hacer más operativos a dichos buses, hasta que los mismos no sean comprados.Coomoepal tiene 192 buses en operación cubriendo siete rutas y pese a que algunas de ellas tiene resolución de cancelación, todas tienen recursos jurídicos pendientes para impedir que sean retiradas de las calles, explicó Guevara.El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, programó una reunión en la tarde de este lunes entre representantes de las operadoras y los propietarios para definir los valores de los vehículos a desintegrar.Los pequeños propietarios proponen que por sus vehículos se les pague $120 millones mas la tarifa Fasecolda."El problema anterior era que no había dinero para reducción de oferta. Metrocali, hizo la tarea, consiguió recursos con los bancos para que creyeran en el sistema de nuevo, explicó el presidente Metrocali.

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