Así fue la marcha contra las cartillas del Mineducación en Cali

Así fue la marcha contra las cartillas del Mineducación en Cali

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Con carteles con frases como “Yo creo en papá y mamá”, “Yo defiendo la heterosexualidad de los niños” y “Sin familias no hay paz”, miles de personas se dieron cita este miércoles en la Plazoleta de San Francisco.

[[nid:565305;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/planton-cd.jpg;full;{Varias personas se congregaron este miércoles en la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali, para protestar por las cartillas sobre diversidad sexual que supuestamente serían distribuidas por Mineducación en los colegios en respuesta a una sentencia de la Corte.Fotos: Bernardo Peña | El País}]]

Con carteles con frases como “Yo creo en papá y mamᔠ“Yo defiendo la heterosexualidad de los niños” y “Sin familias no hay paz”, miles de personas se dieron cita en la tarde de este miércoles en la Plazoleta de San Francisco.

Vestidos de blanco, estos manifestantes hicieron parte de la Marcha por la Defensa de la Familia, convocada en varias ciudades para rechazar lo que llaman la ‘ideología de género’, que -argumentan- pretende establecer el Ministerio de Educación Nacional a través de las cartillas de convivencia escolar. 

Lea también: La dura respuesta de la ministra Parody tras marchas por cartillas de educación sexual

Si bien la ministra de Educación, Gina Parody, ha aclarado que las cartillas aún no son oficiales y que tampoco se van a distribuir en los colegios públicos del país, la Procuraduría General de la Nación insiste en que mediante la ‘ideología de género’ se pretende “fomentar la homosexualidad”.

Lea también: Denuncian campaña de manipulación sobre falsas cartillas de educación sexual

El Ministerio ha señalado que la cartilla ‘Ambientes escolares libres de discriminación’ (que ha generado polémica porque señala que no nacemos hombres o mujeres, sino que esto es una construcción) está siendo trabajada por la ONU.

En Cali la concentración se dio a las 2:30 p.m. y se mantuvo hasta pasadas las 5:00 p.m. 

Nataly Santander, madre de familia presente en el plantón, dijo que “nos creen tontos,  la Ministra dice que la cartilla no tiene nada que ver con el Gobierno, que es de la ONU, pero  admite que están participando de su construcción. Hacia eso están apuntado, a introducir esta ideología de género en los colegios y eso no es respetuoso con los padres”.

En la Plaza de San Francisco se dieron algunos pronunciamientos de voceros de distintos credos religiosos. Un pastor, por ejemplo, hizo énfasis en la importancia del origen de la familia “que nace del hombre y la mujer, de la base de la sociedad”.

Entre tanto, la procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, manifestó que el Ministerio Público no quiere generar enfrentamientos con el Gobierno sobre las cartillas de convivencia escolar, pero enfatizó en que la entidad ha tenido que intervenir ante las reiteradas quejas de los padres de familia. 

“Hemos tenido que intervenir ante las solicitudes de muchos padres de familia y por algo que está en juego y que no entendemos lo que ha pasado”, indicó la funcionaria.

A través de un video, Parody agradeció el apoyo de los padres que le han manifestado su respaldo y dijo que le dolieron los insultos escuchados en las marchas, “redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha esta estrategia de mentira”. Añadió que seguirá trabajando por la educación del país.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad