Así evolucionan los heridos que dejó la tragedia en Siloé

Así evolucionan los heridos que dejó la tragedia en Siloé

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Así evolucionan los heridos que dejó la tragedia en Siloé

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, visitó la zona en Siloé donde se produjo el derrumbe que cobró la vida de seis personas. Preocupa vulnerabilidad de las viviendas.

La abuela de dos menores que fallecieron en el hecho será operada en el HUV por las lesiones que sufrió. Otra menor fue trasladada a la Clínica Valle del Lili y una mujer dada de alta.

La abuela de dos de los menores víctimas del derrumbe en Siloé, por una tempestad que puso en emergencia a Cali la tarde de este jueves, será intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.

Se trata de una mujer de 73 años de edad, quien quedó atrapada en el baño de la cintura hacia abajo por un pedazo de pared.

"La señora tiene fractura en sus miembros inferiores y daños importantes en sus tejidos blandos. Por eso será intervenida quirúrgicamente con el equipo de cirugía vascular", dijo Laureano Quintero, gerente operativo de servicios de salud del HUV. 

Indicó que aunque la mujer no está en cuidados intensivos si se encuentra delicada de salud. 

Una menor de 10 años, quien también resultó herida, tuvo que ser trasladada a la clínica Valle del Lili. Con el derrumbe sufrió trauma en cráneo, tórax, abdomen y sus extremidades. 

"Sentimos un viento muy fuerte y después todo nos cayó encima", contó la pequeña. 

Otra mujer reportada como herida ya fue dada de alta del HUV, según el reporte de Laureano Quintero.  

La Alcaldía de Cali anunció que cubrirá con los gastos de las honras fúnebres de las seis víctimas mortales, cinco de ellas menores de edad, que murieron durante el derrumbe.

El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, lamentó el hecho y dijo que el Municipio cubrirá también con los gastos de arriendo de la familia, mientras se gestiona su reubicación en una vivienda de interés social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad