Así conmemoró Cali el Día de los Derechos Humanos

Así conmemoró Cali el Día de los Derechos Humanos 

Diciembre 11, 2017 - 09:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Derechos humanos en Cali

Durante la conmemoración de los Derechos Humanos en la Plazoleta de San Francisco, se presentaron grupos musicales y hubo jornadas de sensibilización con muestras artesanales, culturales y artísticas.

Angela Zuñiga / El País

Este lunes más de 20 organizaciones e iniciativas sociales de defensores de los derechos humanos participaron de una muestra cultural y artística en la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali, en conmemoración de los DD. HH. que se celebró el 10 de diciembre.

Las diversas actividades, que se extenderán hasta el próximo sábado 16 de diciembre, fueron convocadas por la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y participan las organizaciones civiles de la ciudad, quienes celebraron la fecha a través de exposiciones artísticas, cánticos y pancartas alusivas a la defensa de los derechos y a su conmemoración.

“Nos reunimos aquí para contarles a las personas las diferentes labores, esfuerzos y trabajos que se hacen por la defensa de los derechos humanos en la ciudad y el departamento. Además, en esta fecha también recordamos la memoria de las víctimas del conflicto armado en nuestro país”, dijo César Romero, de la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Por su parte, los representantes de los grupos civiles hicieron un llamado a las autoridades por los asesinatos de líderes sociales ocurridos a lo largo de este año en el país.

Derechos humanos en Cali

Con graffitis se conmemoró a grupos indígenas que han sido golpeados por el desplazamiento forzado en zonas rurales del Valle del Cauca y todo Colombia.

Angela Zuñiga / El País

La celebración finaliza próximo sábado 16 a las 7:00 p.m. con un cine foro, promovido por el Colectivo Cine al parque & Escuela Ciudadana, en la rotonda de la Loma de la Cruz.

Este martes se realizará el Cine Guetto en la calle del color, en barrio Petecuy, desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, mientras que el miércoles 13 la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana graduará la primera promoción de la Escuela de Derechos Humanos, que durante el 2017 brindó herramientas de autocuidado, prevención y protección a 178 niños y niñas de grado noveno de las instituciones educativas Carlos Holguín Mallarino, sede Niño Jesús de Atocha, y Eustaquio Palacios. El reconocimiento se hará en la Asociación Colombo Japonesa.

A su vez el día jueves 14 de diciembre habrá un foro de Derechos Humanos en el auditorio de Comfenalco, piso quinto, entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m y el viernes en la Terminal de Transportes de la ciudad, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana estará socializando la creación del museo regional de memoria histórica y reconciliación que tendrá su lugar en Cali, ciudad-región. Esta jornada se desarrollará entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Todas las actividades cuentan con la participación de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Defensoría del Pueblo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad