Así celebró Cali su cumpleaños 480

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Así celebró Cali su cumpleaños 480

La misa, que inició ayer hacia las 7:30 de la mañana fue el acto inaugural de la celebración del cumpleaños 480 de Cali. A la ceremonia religiosa asistieron líderes políticos, sociales y personal de las diferentes dependencias municipales y regionales.

Una misa a las afueras de la capilla La Merced fue el acto central de la celebración de los 480 años de Cali. El Alcalde hizo un llamado al civismo.

La cultura ciudadana y el civismo serán las claves para  que Cali sea una mejor ciudad. Este fue el planteamiento central del alcalde Maurice Armitage en medio de la celebración del cumpleaños 480 de Cali. El festejo se dio con una eucaristía en la plaza del templo de La Merced, en el corazón de la ciudad, acto al que asistieron referentes políticos y sociales del municipio.  

Lea también: #FelizCumpleañosCali, el mensaje que tiene de fiesta a las redes sociales

En su discurso, después del acto religioso, Armitage insistió en que “los caleños tenemos que luchar por la cultura ciudadana” la cual, según él, “permitirá que Cali sea una mejor ciudad”. 

[[nid:559726;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001155243.jpg;full;{En el teatro al aire libre Los Cristales se dio inicio al Festival Internacional de Guitarras, que se realiza también en homenaje a la ciudad.Bernardo Peña | El País.}]]

Asimismo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que trabaja conjuntamente con el Mandatario para que “los caleños tengan mayor inclusión, mejores oportunidades, emprendimiento, innovación y mejoramiento de sus condiciones de vida”. 

La Gobernante regional también manifestó que su deseo para la ciudad es mejorar la movilidad en sus vías de salida hacia otros municipios. “El objetivo es lograr en un futuro la construcción de un tranvía de cercanías para el área metropolitana, descongestionando algunas zonas de la ciudad”.

[[nid:559186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/thumbnail-cumple-cali.jpg;full;{Este lunes la capital del Valle está de fiesta: celebra 480 años de haber sido fundada. Te retamos a que demostrés qué tanto sabés de nuestra ciudad con este test de 30 preguntas.El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad