Así celebra Cali sus 479 años este sábado, prográmese

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los caleños podrán continuar con el homenaje a la ciudad. Aquí las actividades que podrá compartir con sus amigos y familiares.

[[nid:447721;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/cumpleanos-cali_0.jpg;full;{El Bulevar del Río fue el epicentro de actividades artísticas y culturales que dieron inicio a la celebración de los cumpleaños de Cali. Y empezó la fiesta.Fotos: Oswaldo Páez | El País}]]En el marco de la celebración de los 479 años de fundación de Santiago de Cali, desde el viernes inició la programación para conmemorar esta importante fecha.

Los caleños disfrutaron una merecido pastel como un homenaje a la ciudad. En la tarde se hizo una ceremonia en la cual representantes de 12 religiones le dieron su bendición a Cali en la iglesia La Merced.

Las conmemoraciones finalizaron  el viernes con la iluminación de varios monumentos de la ciudad que resplandecerán con multicoloridas luces para conmemorar el cumpleaños de Cali.

Cristo Rey, el Cerro de las Tres Cruces, el Puente España y el edificio Coltabaco, son los hitos que brillarán con la instalación de luces Led.  

El homenaje para la ciudad continúa hoy desde 10:00 a.m. con una ofrenda floral, en la estatua de Sebastián de Belalcázar, el fundador de la ciudad en el año 1536. Esta actividad estará presidida por las autoridades de la ciudad.

A las 4:00 p.m., se realizará el descubrimiento de la escultura ‘La Maceta’, realizada por el artista caleño Diego Pombo. El acto tendrá lugar en la plazoleta baja de San Antonio.

Por el cumpleaños 479 de Cali el arreglista, compositor y productor José Aguirre lanzará su nueva versión del Himno de Cali en un formato que fusiona la salsa y el jazz.

A partir de las 6:30 p.m., de este sábado, en la Plazoleta Jairo Varela, podrán ver a Aguirre acompañado por 55 artistas y  junto a la Cali Salsa Big Band que él mismo fundó.  

[[nid:447760;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/veb2jul25n1-15photo01.jpg;full;{En conmemoración al cumpleaños de Cali 479, el arreglista, compositor y productor José Aguirre, lanzó su nueva versión del Himno de Cali con una dosis folclórica que incluye una mezcla de los ritmos populares más llamativos que tiene la ciudad.}]]

Para grabar el himno salsero de Cali, Aguirre se encerró veinte días. “Primero se hicieron los arreglos. Pasé la propuesta a artistas y músicos y luego se llevo a cabo. Este ritmo es una propuesta extraída de la cultura popular: jazz y salsa. Un poco de emociones que pondrán a vibrar a la ciudad y a su gente, ese es mi mejor regalo para homenajearla en su cumpleaños”, dice el artista.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad