Así celebra Cali sus 204 años de independencia

Julio 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Así celebra Cali sus 204 años de independencia

Con juegos pirotécnicos en la Plaza de Cayzedo comenzó desde la noche del miércoles la celebración de los 204 años del Grito de Independencia de Cali. El monumento fue enlucido para la ocasión.

A las 8:00 a.m. de este 3 de julio iniciarían los actos protocolarios. La Plaza de Cayzedo será el epicentro de la celebración.

La emblemática Plaza de Cayzedo, ubicada en el centro de la ciudad, será el epicentro de la conmemoración de los 204 años de la independencia de Cali este jueves 3 de julio."Esta fecha es importante para los caleños porque el grito de independencia ocurrió en la ciudad 17 días antes del grito nacional del 20 de julio", destacó Nicolás Ramos, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali. Y recordó, además, que "los vallecaucanos y los caleños fueron los que dieron la primera batalla de la independencia, ese es un orgullo único para el Valle del Cauca, pero como Cali solo era un municipio de la gobernación de Popayán, la historia la siguen escribiendo solamente en Bogotá”.Los actos conmemorativos en la ciudad iniciarán a las 8:00 a.m. con el repique de campanas en las iglesias aledañas a la plaza. Luego, a las 9:30 a.m. en la Plazoleta del CAM, se izará la bandera y se cantarán los himnos patrios.A las 10:00 a.m. en la Plaza de Joaquín de Cayzedo y Cuero se develará la placa con los nombres de los patriotas fusilados, se hará una ofrenda floral y se condecorará a Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia, y Carlos Vallecilla Borrero, fundador del grupo Carval.Como acto especial del evento, 200 niños vendrán desde el municipio de Ginebra hasta la capital del Valle para ofrecer el espectáculo musical 'Ginebra le canta a las ciudades confederadas'.Y para cerrar, indicó Juan Esteban Ángel, asesor de la Alcaldía de Cali, se inaugurará la fuente luminosa ubicada en el Parque de los Poetas al lado de la Iglesia La Ermita. "Será un regalo para los caleños que hará parte del entorno tan bello que es el Bulevar del Río”, dijo el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad