Así cambiará el 'laboratorio vial' del barrio El Peñón

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así cambiará el 'laboratorio vial' del barrio El Peñón

La reunión del lunes de Pascua se llevará a cabo en la biblioteca de El Centenario, a las 7:00 p.m. Ese día se socializarán los últimos detalles del ‘laboratorio vial’.

La comunidad logró ayer que se suspendieran los cambios aplicados esta semana. Pero se retomarán el 6 de abril con un nuevo trazado.

El laboratorio vial que la Secretaría de Tránsito empezó a implementar esta semana en El Peñón fue suspendido temporalmente y el lunes  6 de abril, después de Semana Santa, se reanudará.

Lea también: Habitantes de El Peñón protestaron por desvíos viales en el oeste de Cali.

Esa fue una de  las conclusiones a las que se  llegó en la reunión que sostuvieron este miércoles en la tarde residentes del barrio y el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo.

“Vamos a reunirnos de nuevo el lunes de Pascua para socializar el plan de contingencia durante el laboratorio y a coordinar con miembros del Dagma para que  hagan mediciones de ruido y contaminación. Entre el martes y el sábado operará el experimento y entre el martes y el jueves  de la semana siguiente (14 y 16 de abril), seguirá la prueba”, puntualizó Cantillo.

Cabe recordar que el cambio vial propuesto por la Secretaría de Tránsito contempla que quienes vienen por la Carrera 4 (detrás del Hotel Intercontinental) y quieren ingresar al barrio San Antonio,  tienen que tomar la Carrera 3 (entrando al barrio El Peñón) y luego doblar por la Calle 2 Oeste, que cambia de sentido vial (ya no será bajando de la Avenida Circunvalar a la Avenida Colombia, sino subiendo de la Carrera 3 a la Circunvalar). 

[[nid:404513;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/viales-oeste-2.jpg;full;{Cambios viales en El Peñon.El País.}]]

Esta decisión se tomó después de considerar  con la comunidad otro ‘laboratorio vial’, que fue propuesto por uno de los residentes del barrio y que se implementará durante cuatro días, del  20 al 24 de abril.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad