Así avanza la construcción del Miocable, sistema que movilizará a la ladera de Cali

Mayo 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Así avanza la construcción del Miocable, sistema que movilizará a la ladera de Cali

El recorrido del sistema finaliza en la zona de Brisas de Mayo, donde se proyecta la estación de retorno. La longitud estimada del recorrido es de 2.000 metros

El Miocable comunicará la comuna 20 de Cali con la Estación Intermedia de Cañaveralejo, con el fin de permitir la alimentación del sistema y mejorar la movilidad entre la zona de Siloé y el centro de Cali.

Metrocali entregó este viernes un balance respecto al avance de las obras que se adelantan para construir el Miocable, sistema que servirá para conectar la ladera de la ciudad con el sistema de transporte masivo. Las obras se iniciaron con la construcción de la estación motriz, ubicada en la estación Cañaveralejo. Según el presidente (e) de Metrocali, Rodrigo Salazar Sarmiento, hasta la fecha se tiene concluida la cimentación profunda de pilotes pre-excavados de 12 metros de profundidad y se han fundido 18 de los 44 que se necesitan para la construcción de las columnas del edificio. “Vamos a buen ritmo, en estos momentos se adelanta la demolición de las mejoras en el predio donde se va a construir la Estación de Brisas de Mayo”, dijo.Actualmente, el contratista está culminando la construcción de los elementos metálicos como: ménsulas, conos reductores y acoples. La estación motriz estará dotada de servicios públicos, ascensor para personas en situación de discapacidad y gradas eléctricas para acceder a la zona de abordaje del sistema que se ubica a seis metros por encima del nivel de la plataforma.Entre tanto, para llegar a la segunda estación de Tierra Blanca, el sistema pasa por seis pilonas, dos de ellas ubicadas en la Terminal Cañaveralejo, una en la Escuela Eustaquio Palacios, la otra en la Escuela Juana Caicedo y las dos últimas en la llegada a la estación. “Las estaciones estarán dotadas de baños, enfermería, punto de atención a la comunidad –PAC-, taquillas y se tiene contemplado construir en la estación Tierra Blanca una amplia zona de espacio público, para convertirla en un destino turístico, dada la panorámica de este punto de la ciudad”, añadió el Presidente encargado.La estación Lleras Camargo, además, contará con espacio para locales comerciales. El recorrido del sistema finaliza en la zona de Brisas de Mayo, donde se proyecta la estación de retorno. La longitud estimada del recorrido es de 2.000 metrosEl Miocable comunicará la comuna 20 de Cali con la Estación Intermedia de Cañaveralejo, con el fin de permitir la alimentación del sistema y mejorar la movilidad entre la zona de Siloé, áreas aledañas y el centro de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad