Así avanza el plan éxodo en vías de Cali y el Valle del Cauca

Así avanza el plan éxodo en vías de Cali y el Valle del Cauca

Octubre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Así avanza el plan éxodo en vías de Cali y el Valle del Cauca

Robinson Franco Dorado, director del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, dijo que hay 55 agentes de tránsito trabajando en los controles. 328 uniformados de Policía de Carreteras patrullan vías del Valle.

Con 55 agentes en cinco puntos periféricos de Cali, la Secretaría de Tránsito tiene activado el plan éxodo para los vehículos que ingresen y salgan de la ciudad entre domingo y el lunes festivo. 

Desde el jueves pasado hasta este sábado, la Secretaría de Tránsito adelantó 890 procedimientos, los cuales dejaron 132 automotores inmovilizados. Se estima que entre domingo y lunes ingresen a la capital del Valle cerca de 350 mil automotores. 

De igual manera, los operativos de control ya dejan 39 vehículos inmovilizados por  no tener documentos al día y no contar con la revisión tecnico mecánica. Hasta el momento no hay comparendos por conducir en estado de embriaguez. 

Robinson Franco Dorado, director del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, dijo que se están haciendo controles en la vía Cali-Palmira; Cali- Jamundí; Cali-Candelaria; Cali- Yumbo (sector Sameco y Menga) y Cali- Buenaventura. 

“La invitación es a revisar los vehículos antes de salir de viaje, conducir con precaución, utilizar los elementos de seguridad, no ingerir licor si se va a conducir, no exceder los límites de velocidad permitidos ni adelantar en doble línea o en línea continua”, afirmó Franco Dorado.

Verificación de documentos, kit de carreteras, así como pruebas de alcoholemia son parte de los procedimientos a cargo de los agentes de Tránsito dispuestos para este fin de semana. 

Líneas para reportar accidentes de tránsito o cualquier otra eventualidad durante su viaje: #767, línea 123 y este teléfono fijo habilitado por la Policía de Carreteras del Valle: (2) 8981250

En cuanto a la movilidad por los principales ejes viales del Valle, el mayor  Paulo Botero, comandante de la Policía de Carreteras del departamento, dijo que ya van cuatro comparendos por conducir en estado de embriaguez. 

"Fueron cuatro hombres que fueron sorprendidos en vías de El Cerrito y Rozo, así como también en la recta Cali-Palmira. Fueron inmovilizados los vehículos y las licencias quedaron a disposición de Tránsito", afirmó Botero. 

328 uniformados de tránsito mantienen los controles viales en puntos como Obando, Corozal, salida de Buenaventura, Pradera, Betania, Yotoco y Loboguerrero.

En materia de accidentalidad, la Policía de Carreteras del Valle reporta un choque en Yotoco, donde el conductor de un camión perdió el control y la carga que transportaba el vehículo golpeó varios carros, resultando tres personas levemente heridas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad