Asesórate de una de las mejores consultoras de la región

Asesórate de una de las mejores consultoras de la región

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Asesórate de una de las mejores consultoras de la región

PLM tiene el conocimiento, el entrenamiento, la experiencia y la metodología para acompañarlos en la implementación de información financiera, de procesos y sistemas de información.

Con una amplia experiencia y trayectoria, PLM Financial Consulting garantiza para su empresa un camino exitoso. Conoce más aquí los servicios que te ofrece.

Actualmente las empresas requieren soluciones integrales que les permita optimizar sus recursos, proyectarlas y beneficiar a la Organización, a sus clientes y a su entorno comunitario. Para ello la clave está en buscar la mejor asesoría en todos los campos.

Precisamente, en el mercado existen firmas como PLM Financial Consulting, dedicadas a ofrecer las herramientas necesarias para brindar la mejor consultoría financiera, de procesos y de sistemas de información a los empresarios grandes, medianos y los que apenas están comenzando a través del conocimiento, la experiencia, la sencillez y la metodología que tienen para la prestación de sus servicios.

Por ejemplo, para PLM Financial Consulting un tema relevante que hoy en día deben tener claro los empresarios corresponde a conocer y entender las políticas contables adoptadas por la administración de la empresa en el proceso de convergencia a NCIF (Norma Colombiana de Información Financiera), con las cuales se establecieron los saldos iniciales en el Estado de Situación Financiera de Apertura – ESFA. Esto a raíz de que se pueden presentar errores en las cifras de los primeros Estados Financieros elaborados con el nuevo marco contable que se someten a aprobación de la Asamblea o Junta de Socios, 31 de diciembre de 2015 para las Compañías clasificadas en el Grupo No. 1 y 31 de diciembre de 2016 para las Compañías clasificadas en el Grupo No. 2, y por lo tanto, se puede inducir a cometer errores en la distribución de utilidades por omisión y/o por desconocimiento en la aplicación de las mencionadas NCIF.  Se habla de Norma Colombiana de Información Financiera – NCIF, debido a que en Colombia se han emitido normas como la Ley 1739 del 23 de diciembre de 2014, mediante la cual el Gobierno Nacional estableció el Impuesto a la Riqueza y cuyo manejo contable adoptado en Colombia permite disminuir las reservas del Patrimonio de los Accionistas y/o Socios, sin afectar los resultados del ejercicio. En Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, el pago de un impuesto afecta directamente los resultados del ejercicio, tanto en los Estados Financieros individuales, como en los Estados Financieros separados o consolidados.

Justamente en temáticas como estas, PLM Financial Consulting presta la atención y asesoría a través de su grupo de profesionales expertos en el tema de consultoría financiera, procesos y sistemas de información.

“Nuestro fin es brindar confianza para nuestros clientes y esta se genera mediante la prestación de un adecuado servicio, la conducción y ejecución eficaz del trabajo, y por supuesto, asegurándonos de cumplir con los más altos estándares de confidencialidad e integridad por parte de los funcionarios que hacemos parte de PLM Financial Consulting”, expresó Pedro Luis Mendoza, Gerente de PLM Financial Consulting.

Precisamente, esta firma que inició labores en el 2014, pero cuyo equipo de trabajo cuenta con una amplia trayectoria y experiencia de más de 20 años, tiene dentro de sus servicios la Revisoría Fiscal y la Auditoria Externa y/o Interna, los cuales se basan en el conocimiento del cliente, sus procesos, la seguridad del sistema de información y los Estados Financieros. Otros servicios que se destacan es el acompañamiento y la asesoría en la Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF y de Normas de Aseguramiento, también conocidas como Normas Internacionales de Auditoria – NIAS, así como en la realización de procedimientos de Debida Diligencia para la compra de empresas.

De igual manera PLM Financial Consulting ofrece el acompañamiento en Gestión Financiera el cual tiene como fin aportar a la gestión de la administración de cada empresa, mediante la Valoración de Empresas, Construcción de Escenarios Financieros, Planeación de Negocios, Análisis de la Estructura de Capital y la Evaluación de Proyectos de Inversión, entre otros.

Es importante mantener actualizados frente a los permanentes cambios en la legislación tributaria. Un buen acompañamiento tributario permite a los empresarios estar tranquilos y dedicarse a la razón de ser de su negocio. PLM Financial Consulting también brinda este tipo de servicios.

PLM Financial Consulting diseña capacitaciones a la medida que el cliente lo necesite, se cuenta con el conocimiento y la experiencia para capacitar y/o fortalecer el conocimiento de su Equipo de trabajo a nivel especifico en NIIF, NICPS, NIAS, o en temas de interés general como el emprendimiento empresarial, entre otros.

“La razón de ser de PLM Financial Consulting y de cada uno de los profesionales que la integran es generar valor a sus clientes y a la sociedad, siendo reconocidos como un verdadero socio de negocios que busca convertir en tangible lo intangible, mediante la adecuada prestación de servicios donde se destaque el conocimiento en los temas analizados, la responsabilidad, la sencillez y el cumplimiento de los compromisos adquiridos”, señaló Mendoza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad