El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

“Arreglos en bodegas de la ILV sí tenían permiso”: John Restrepo

En el artículo ‘No habrá Ciudad Salsa en bodegas de la ILV’, publicado en El País, fue mencionado John Restrepo, quien ahora asegura que los arreglos hechos a las bodegas de la antigua licorera sí tenían permiso.

10 de noviembre de 2012 Por: Redacción de El País

En el artículo ‘No habrá Ciudad Salsa en bodegas de la ILV’, publicado en El País, fue mencionado John Restrepo, quien ahora asegura que los arreglos hechos a las bodegas de la antigua licorera sí tenían permiso.

En un artículo publicado por El País el pasado 3 de agosto de 2012, titulado ‘No habrá Ciudad Salsa en bodegas de la ILV’, sobre el deterioro y los problemas administrativos que ha tenido el proyecto Ciudad Salsa para desarrollarse, se mencionó el nombre de John Restrepo. En el artículo, El País citó varios documentos de la Gobernación del 2011, en los que se indicaba que Restrepo habría hecho varios eventos en las instalaciones de las antiguas bodegas de la Licorera del Valle.También se señalaba que para esos eventos se hicieron una serie de adecuaciones locativas a través del operador de la Licorera, Chivas Bar, sin este ser el operador designado.Sobre el particular, Restrepo aseguró que estos arreglos sí tenían permiso y que se hicieron debido a los problemas que se presentaron entre los miembros de la junta de Ciudad Salsa, quien durante varios meses no se puso de acuerdo en asignarle un operador al bien.“Las instalaciones se estaban cayendo. Se robaban los cables, las paredes estaban despintadas, los baños sucios, en fin, fue mucho lo que tuvimos que hacer”, explicó. Manifestó que como no había quién operara las bodegas, pidió un concepto jurídico sobre la posibilidad de que fuera la Industria de Licores del Valle, ILV, el operador que hiciera los arreglos locativos. El concepto (como se puede constatar en un documento que Restrepo presentó) salió favorable, argumentando que en el convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la Gobernación, se concede permiso expreso a la ILV para que haga adecuaciones locativas. Aseguró que las acusaciones en su contra de que supuestamente realizó eventos sin permiso “son falsas, pues había grupos culturales que estaban allí dentro, haciendo sus actividades y nadie los regulaba”.Restrepo manifestó que siempre trabajó por la cultura de la salsa en la ciudad y por llevar el proyecto a cabo, pero que por cuestiones políticas y porque se acabó el tiempo de gestión de la Gobernación, el proyecto quedó en el limbo.Por último, Restrepo afirmó que es “una persona íntegra” y que nunca realizó ningún tipo de contratos ilegales en las instalaciones de dichas bodegas ni en ninguna de sus labores como funcionario.

AHORA EN Cali