Arrancó la Liga y el Torneo Águila en Colombia

Arrancó la Liga y el Torneo Águila en Colombia

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Cali y Nacional se reforzaron de cara a la nueva temporada del fútbol colombiano. Conozca aquí las salidas, fichajes y resultados de cara a la estrella de navidad. América busca el ascenso.

Pasada la primera fecha de la Liga Águila los oncenos sacaron sus conclusiones, a Pecoso Castro no le gustó el equipo, en cambio Atlético Nacional arrancó con una victoria y Medellín logró empatar al Once Caldas.

El regreso agridulce del Deportivo Cali

El vigente campeón de Colombia mantendrá su nómina casi intacta, pues del equipo campeón hasta el momento solo se confirma la salida del lateral Frank Fabra, propiedad del Envigado. Cali siendo uno de los equipos preferidos para las casas de apuesta para volver a levantar la copa.

En cuanto a las contrataciones Deportivo Cali se puso a la tarea de conseguir su nuevo 10, un jugador que reuniera la garra, el talento, el temperamento, pero que tuviera juventud. Así es como llega al cuadro azucarero el bumangués John Freddy Pérez, quien fue el goleador de los ‘Leopardos’ en el semestre anterior.

Al volver a casa el pasado domingo los azucareros dieron la vuelta olímpica frente a la hinchada en Palmaseca, lo que no lograron fue el triunfo frente a Jaguares, que con un gol de alta factura les amargó las fiesta a los verdiblancos.

Aún así, las directivas y el técnico a quien no le gustó como jugó el equipo, siguen apostándole a la cantera, siete juveniles hacen ahora parte del primer equipo de cara a reafirmar el título en la Liga Águila - II, pese a un comienzo agridulce.

La nueva etapa de Nacional

Después de una época de oro de la mano de Juan Carlos Osorio, Nacional le apuesta a la experiencia y recorrido del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

Rueda ha pedido mantener la nómina, y busca reforzarse en posiciones claves, principalmente en la delantera. Hasta el momento la única cara nueva de los verdes de Medellín es el volante creativo Macnelly Torres proveniente del Atlético Junior.

“Es satisfactorio regresar a mi casa y conozco las metas que impone el club y exige su afición, como son ganar títulos locales y buscar los internacionales”, aseguró Torres.

Nacional empezó la Liga Águila con buen paso al ganar el pasado domingo 2 - 0 a las Águilas Doradas en el Atanasio Girardot y se ubicó quinto en la tabla de posiciones. El próximo encuentro será con su rival de patio el sábado 18 de julio a las 6:00 pm.

Manteniendo la base de los mejores jugadores del torneo pasado, América de Cali le apuesta a reforzar su columna vertebral con el objetivo de regresar a primera división.

Según el técnico Fernando Velasco el cuadro escarlata está fuerte línea por línea, todo dependerá entonces del sistema de juego y de lo que planteen los rivales a lo largo del torneo.

Frente a los refuerzos el último arribo desde el sur del continente es el charrúa Aníbal Hernández, el centrocampista de 30 años, nacido en Montevideo, arribó a la capital vallecaucana para integrarse al equipo orientado por Fernando Velasco.

Con líneas sólidas América comenzó el torneo con autoridad, venciendo a Bogotá 3 - 0 en el estadio Doce de Octubre. Con ese resultado el onceno que dirige Fernando Velasco llegó a la tercera casilla de la tabla de posiciones (hay que recordar que el torneo sigue de largo) con 28 puntos, doce menos que el líder Atlético Bucaramanga.

En la próxima fecha a jugarse el fin de semana, América recibirá el domingo a las 3:30 p.m., en Tuluá a Fortaleza FC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad