Arrancó compra de predios en el sector de El Calvario

Agosto 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Arrancó compra de predios en el sector de El Calvario

Metrocali estudia la posibilidad de construir en ese sector una estación intermedia del Sistema de Transporte Masivo, MÍO, ya que allí convergen las principales rutas.

El proceso hace parte de la iniciativa de renovación urbana del centro de la ciudad, que está siendo llevada a cabo por la Empresa de Renovación urbana, Emru, y en su primera etapa edificará un búnker donde operará la sede de la Fiscalía local.

Con la entrega de cheques por un valor de $1.500 millones, la Alcaldía Municipal inició la compra de los predios en el barrio El Calvario dentro del proceso de renovación urbanística en este deprimido sector de la ciudad. Se estima que el costó total de los 66 predios que se comprarán en barrio El Calvario será de $18.000 millones. La recuperación del centro está siendo llevada a cabo por la Empresa de Renovación urbana, Emru, y en su primera etapa edificará un búnker donde operará la sede de la Fiscalía local.Nélson Londoño, coordinador del proyecto, explicó que este proceso se viene socializando desde hace 18 meses con los habitantes y comerciantes del sector, para que haya voluntad de venta y abandono voluntario de los predios.Por su parte, Yesid Cruz, Gerente del Emru, manifestó que en esta etapa iniciará la compra masiva de lotes. “Los primeros seis propietarios que vendieron recibieron el 70% del valor de su predio por haber firmado la promesa de compra venta y el 30% restante lo recibirán una vez se haga el registro en la Oficina de Instrumentos Públicos y se corran las escrituras”, dijo. El funcionario complementó que esperan tener comprados la totalidad de los 66 predios en el mes de octubre, para iniciar la demolición de los mismos y entregar las dos manzanas a la Fiscalía General de la Nación, “pues se prevé que ellos inicien la construcción del búnker en enero de 2011”, complementó. Julio César Aristizábal, comerciante que tenía tres predios alquilados en barrio El Calvario y quien fue el segundo en venderlos, se mostró partidario de la renovación urbana del centro de la ciudad y aspira a invertir de nuevo en este sector con dos misceláneas, para ganarse las exenciones tributarias que aprobó el Concejo.El primer predio en ser adquirido por la Alcaldía de Cali para renovar el centro de Cali, fue el de la señora Alba Figueroa de Deli, el cual heredó de su padre hace 45 años y en el que hasta hace poco funcionaba una casa de inquilinato con nueve familias en su interior.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad