Arranca la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares en Cali

Arranca la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares en Cali

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Arranca la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares en Cali

La rotación del Pico y Placa para los vehículos particulares se lleva a cabo con lo dispuesto en el decreto 411.0.20.0928 de diciembre 31 de 2014 y lo ratificado en el decreto 411.0.20.0329 del 29 de mayo de 2015.

La restricción del Pico y Placa en la ciudad comenzó con los vehículos cuyas placas terminan en 7 y 8. El secretario de Tránsito recordó que no habrá comparendo pedagógico.

Este miércoles comenzó a rotar el Pico y Placa para vehículos particulares en la ciudad.

La medida inició con los vehículos cuyas placas terminan en 7 y 8, por lo que no podrán circular por las vías de  7:00 a.m. a 10:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. Lea también: Quien no acate la nueva rotación del Pico y Placa será multado: Tránsito

La medida empezó a regir esta semana sin que se apliquen los comparendos pedagógicos para quienes la infrinjan, según informó la Secretaría de Tránsito Municipal.

El titular de esa dependencia, Alberto Hadad, señaló que “la gente está muy avisada y solo es correrse un día, si le tocaba el lunes ahora le tocará el martes. Esto aplica en iguales condiciones tanto para los vehículos matriculados en Cali como para los de otras ciudades”.

Se recuerda que la prohibición también aplica para las placas terminadas en 9 y 0, el jueves; el viernes 1 y 2; el lunes 3 y 4, mientras que el martes, el 5 y 6.

Con la aplicación del Pico y Placa, se estima que salen de circulación 90.000 vehículos en las horas de mayor congestión vehicular.

Las personas que sean identificadas violando la restricción tendrán sanciones económicas hasta por 15 salarios mínimos diarios vigentes ($322.170) y su vehículo puede ser inmovilizado.

Entre el 1 de enero  y el 24 de junio la Secretaría de Tránsito impuso 24.311 comparendos a personas que fueron sorprendidas por los guardas y las cámaras de fotodetección, mientras incumplían la medida. Esta infracción se ubica como la segunda más cometida en Cali, con el 

21,1 % del total de las multas. La primera es conducir con exceso de velocidad.

Según datos de la dependencia cada día se elaboran en promedio 130 órdenes de comparendo por infracción de Pico y Placa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad