Arquitectos e ingenieros encuentran vestigios de la antigua Ermita

Agosto 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Arquitectos e ingenieros encuentran vestigios de la antigua Ermita

Cerca de 15.000 piezas de todo tipo han sido encontradas con las obras del hundimiento de la Avenida Colombia. La mayoría son loza y vidrio.

Según Alfredo Falla, director del Instituto Vallecaucano de Investigación, Inciva, los indicios encontrados corresponden a lo que podrían ser los cimientos de lo que fuera la antigua construcción de La Ermita.

Una pequeña hilera de ladrillos, cercana a los cimientos de La Ermita, fueron encontrados inesperadamente por los arquitectos e ingenieros que trabajan en las obras del hundimiento de la Avenida Colombia. Según Alfredo Falla, director del Instituto Vallecaucano de Investigación, Inciva, los indicios encontrados corresponden a lo que podrían ser los cimientos de lo que fuera la antigua construcción de La Ermita.“Sobre la actual capilla existió otro templo que colapsó por un terremoto en el siglo XVIII y luego se construyó allí mismo la actual Ermita, en el sitio donde se encontró ese pequeño muro”, dijo Falla.Los cimientos hallados fueron elaborados en piedra y en ladrillo y miden aproximadamente dos metros de longitud. “La realidad es que la construcción de estos cimientos es anterior al Puente Ortíz y fueron descubiertos a una profundidad de dos metros y medio”, señaló. Actualmente se está llevando a cabo la exploración y limpieza de los restos por arqueólogos del Inciva para después evaluar qué se hará con ellos.“El estado en que se encuentran los vestigios no da una imagen cierta de lo que pudo haber existido allí, nosotros nos estamos basando en lo que se ha especulado con respecto a La Ermita y estamos en ese tema, pero realmente estamos buscando parte de historia de la antigua Santiago de Cali para determinar la importancia de este hallazgo arqueológico”, sostuvo Falla.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad