Armitage se compromete a finalizar en un año prolongación de Avenida Ciudad de Cali

Armitage se compromete a finalizar en un año prolongación de Avenida Ciudad de Cali

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Armitage se compromete a finalizar en un año prolongación de Avenida Ciudad de Cali

La Avenida Ciudad de Cali llega hasta el barrio Mariano Ramos, oriente de Cali.

Obra será una de las prioridades de Armitage para mejorar el caos vial del sur.

Un año tardaría en estar lista la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, obra que ayudaría a mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

Así lo dijo el alcalde electo, Maurice Armitage, durante la audiencia sobre las problemáticas de movilidad en el sur que realizó la Personería Municipal.

En su intervención, Armitage dijo que la prolongación de esa vía será la prioridad de su gobierno y que el Municipio tiene los recursos para poner en marcha las obras. El costo sería de $60 mil millones, según dijo el actual secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo.

El alcalde electo dijo que mientras se construyen las vías, las universidades del sur tendrán que desincentivar el uso del carro, y anunció que se reunirá con representantes de los colegios de la zona para estudiar la alternativa de mover los horarios de ingreso de estudiantes.

Añadió que tiene programada una reunión con el Ministerio de Transporte para evaluar la construcción de un tercer carril en la vía Cali - Jamundí.

Lea también: ¿cómo salir de la pesadilla vial del sur de Cali?

La continuación de la  Avenida Ciudad de Cali y  la Calle 42 en  el barrio Valle del Lili implica construir 2,5 kilómetros de vías y un puente sobre el río Lili para tener una tercera ruta que desemboque a la universidad Autónoma y a la vía a Puerto Tejada, Cauca.

Este es uno de los proyectos que se contemplan para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, problemática que la actual administración no ha podido solucionar a pesar de la implementación de medidas de tránsito como la Ola Verde, el ya desmontado 'par vial' y el pico y placa desde las 6:00 a.m.

Por el sur de la ciudad circulan en hora pico hasta 40 mil vehículos, ya que es una zona de influencia de colegios, universidades, empresas y zonas residenciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad