Armitage ratificó que no habrá cabalgata en la Feria de Cali durante su Alcaldía

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Armitage ratificó que no habrá cabalgata en la Feria de Cali durante su Alcaldía

La cabalgata fue suspendida en el 2014 tras diferentes problemas de orden público registrados antes y después del evento. En su reemplazo se realizó la Calle de la Feria.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, ratificó este miércoles que durante los cuatro años de su administración, no se realizará cabalgata en la Feria de Cali, la festividad más importante de la ciudad que se lleva a cabo la última semana de diciembre.

La confirmación fue hecha a través de un comunicado oficial difundido por la Alcaldía de Cali.

"Ese es un tema ya superado por la ciudad. Esta es una capital con 2 millones y medio de habitantes que vivió todo lo que pasó con la cabalgata y la Feria ahora tiene una nueva visión de ciudad", dijo el alcalde Armitage en diálogo con Caracol Radio Cali.

El tema fue puesto en debate nuevamente esta semana, después que más de 150 entusiastas de la cabalgata marcharan por el sur y centro de la ciudad el pasado sábado demandando la reactivación del evento, acusando pérdidas económicas en torno al mundo equino, luego de que este saliera de la programación de la Feria de Cali.

Pero la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, ya había manifestado que el evento no estaba previsto para la edición de la Feria de este año.

De hecho, la gerente ya le había dicho a El País que no había intenciones de reactivar la cabalgata, pues “en un estudio hecho el año anterior sobre los eventos de la Feria de Cali, la cabalgata no ocupó ningún puesto predominante entre las opciones a las que la gente quiere ir. Ese estudio se realizó con el Centro de Investigación de Mercados y la cabalgata no está en el listado de sucesos que la gente desea, quiere o extraña. De hecho, cuando se dijo que el evento salía de la programación, la respuesta del público fue muy positiva”.

La suspensión de la cabalgata se dio en el año 2014, después de analizadas las dificultades que se presentaban durante y después del evento, tanto para el orden público como para el bienestar de jinetes y caballos.

Además, en la versión del año 2013, una mujer que participaba de la cabalgata, se cayó de su caballo y perdió la vida producto de un trauma craneoencefálico severo.

Lea también: Feria de Cali no está planeada con cabalgata, dice Corfecali a caballistas

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad