Armitage cancela intervención de árboles sobre Autopista Suroriental

Armitage cancela intervención de árboles sobre Autopista Suroriental

Octubre 09, 2017 - 04:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Árboles sobre la Autopista Suroriental

Inicialmente se había planteado intervenir 43 árboles sobre la Autopista Suroriental, una de las principales arterias viales de la ciudad.

Foto: Giancarlo Manzano | El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció este lunes que no se realizará la intervención de 43 árboles ubicados sobre la Autopista Suroriental entre Carreras 34 y 66,  a raíz de la polémica suscitada por este anuncio y la difusión de información errada sobre dichas labores.

El anuncio del Mandatario se dio horas después que un grupo de ciudadanos saliera a sembrar, en modo de protesta, diferentes especies de árboles en el separador vial de la Autopista, y tras otras manifestaciones de rechazo llevadas a cabo desde el pasado viernes.

“He acordado con mi equipo de Gobierno no hacer intervenciones a las especies arbóreas ubicadas en el corredor de la autopista en esta época del año y reitero la voluntad de acoger la disposiciones técnicas, legales y ambientales para evitar impactos ecológicos en la ciudad", dijo el Mandatario en un video en el que está acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, entre quienes está, la directora del Dagma Claudia María Buitrago.

Lea también: 'Florece' la desinformación en polémica sobre reubicación de árboles de la Autopista

La intervención sobre la Autopista contemplaba la poda controlada de 19 árboles, el traslado de 18 ejemplares a otras zonas verdes de la ciudad y la tala de seis árboles que están en mal estado. Estas labores, que se harían como parte de trabajos preventivos del Dagma, además pretendían adecuar los separadores viales de cara a la instalación de graderías para los eventos de la Feria de Cali.

Sin embargo, el anuncio fue distorsionado en redes sociales, donde se difundió que serían talados más árboles de los indicados, entre otros mensajes erróneos, desmentidos por la Administración Municipal en diferentes comunicados.

Incluso, la falsa información logró superar el inconformismo en redes sociales, para ser usada por líderes políticos del ámbito regional y nacional.

Debido a esto, el Alcalde le salió al paso a la polémica y aclaró este lunes que "las estructuras temporales para la Feria se instalarán en armonía con el medio ambiente bajo un plan de vigilancia y cuidado especial sobre el separador vial. El Dagma continuará sus esfuerzos por armonizar la protección ambiental con el disfrute de la ciudad".

Armitage además agradeció el interés de los ciudadanos por el manejo de los temas ambientales de la ciudad, y aprovechó la polémica para emitir un mensaje de reconciliación:  "Estamos ante una gran oportunidad de mostrar nuestra capacidad de resolver nuestras diferencias para unirnos en torno al progreso y sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad. En esta feria que se avecina vamos a demostrarlo. Esta será la feria del entendimiento, a la que llegaremos reconciliados”, manifestó.

También le puede interesar: ¿Qué manejo se le está dando a la arborización en Cali?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad