Armitage arrancó bien su gestión como alcalde para los caleños, dice Gallup

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Armitage arrancó bien su gestión como alcalde para los caleños, dice Gallup

Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El 69% de los caleños avala su gestión como Alcalde de Cali, frente a un 19% que la desaprueba.

Para los caleños consultados en la primera encuesta de Gallup este año, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, inició bien su gestión como Alcalde de Cali. Una amplía mayoría (69 %) aprueba la forma como se ha venido desempeñando en estos dos meses al frente de los destinos de la ciudad frente a un 19% que lo desaprueba. Vea aquí los resultados de la encuesta Gallup.

Lea también: Colombianos están pesimistas frente a la situación del país, según encuesta Gallup.

La aprobación de Armitage en la encuesta también marcó diferencia frente a la que le dieron los ciudadanos al alcalde saliente Rodrigo Guerrero cuando terminó su mandato.

Según la encuesta Gallup de diciembre pasado, Guerrero tuvo el 59 % de aprobación. 

No obstante aprobar la labor de Armitage, los habitantes de Cali  son pesimistas frente a como están las cosas en esta urbe.

De los encuestados, solamente el 35 % consideró que las cosas en la capital de Valle del Cauca están mejorando, mientras el 50 % cree que están empeorando. 

En tanto, el desempeño de  la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro,  es aprobado por  el 43 % de las personas que respondieron la encuesta. 

La desaprobación a la mandataria es del 35 %, que es igual a la que tenía su antecesor Ubéimar Delgado en diciembre pasado, cuando se hizo la anterior medición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad