Armitage anunciaría este miércoles cambios en su gabinete

Armitage anunciaría este miércoles cambios en su gabinete

Agosto 29, 2017 - 09:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Archivo de El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunciaría este miércoles algunos cambios en su gabinete, tras la salida del hasta ahora director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, y del secretario de Turismo, Alejandro Vásquez.

Sobre Rodríguez, se supo en la noche de este martes que presentó formalmente su renuncia por presuntos "desacuerdos" con el Alcalde de la ciudad. La renuncia habría sido aceptada verbalmente por el mandatario.

El funcionario completó 20 meses al frente de la entidad ambiental. Junto a él, habrían salido algunas otras personas de ese organismo.

Luis Alfonso Rodríguez

Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.

Archivo de El País

Además de Rodríguez, el pasado viernes se conoció la renuncia de 
Alejandro Vásquez Zawadsky a la dirección de la Secretaría de Turismo de Cali, cargo que venía desempeñando desde enero de 2017.

Aunque no trascendieron los motivos de la decisión, la Alcaldía confirmó que la funcionaria Arabella Rodríguez Velazco estaría al frente de la entidad hasta encontrar un reemplazo.

Se ha dicho de manera extraoficial que el líder ciudadano Ray Charrupí, quien es asesor del Alcalde, podría ocupar el cargo de la cartera de Turismo.

Las renuncias de los dos funcionarios se suman a otros asuntos que han hecho 'complejos' los últimos días del Alcalde de Cali, incluso por temas al interior de su gobierno.

Hace unos días tuvo que salirle al paso a la lluvia de críticas que provocó la declaración de su subsecretario de Movilidad, José Luis Garzón, sobre los presuntos controles de seguridad que adelantaría el Tránsito contra vehículos polarizados. 

El mismo Armitage tuvo que responder a medios en varias ocasiones que la Alcaldía no estaba "persiguiendo a particulares", señalando que el control de polarizados sólo estaba dirigido a carros de servicio público.

Días después, el Alcalde tuvo que lidiar con el rechazo que generaron sus palabras en un medio de comunicación bogotano y que le valieron para ser tildado de 'racista'.

"Me pueden acusar de cualquier otra cosa menos de racista” aseguró el mandatario, explicando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que nunca ha tratado despectivamente a ningún ser humano y "mucho menos a los negros".

También, el mandatario caleño ha sobrellevado en la última semana las duras protestas que adelantan habitantes de Valle del Lili en contra de la construcción de la Terminal del Sur del MÍO.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad