Armitage anuncia medidas para mejorar la movilidad en el sur de Cali

Armitage anuncia medidas para mejorar la movilidad en el sur de Cali

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Armitage anuncia medidas para mejorar la movilidad en el sur de Cali

52 agentes de Tránsito, dos grúas y tres camionetas estarán dispuestas en esta nueva sede en el sur de Cali.

Este martes entró en funcionamiento la oficina del Tránsito en esa zona de la ciudad, desde donde se hará frente a las dificultades de movilidad que allí se presentan. Conozca las otras medidas anunciadas por el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Una nueva sede de la Secretaría de Tránsito en el sur fue puesta en marcha este martes por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y por el titular de esa dependencia, coronel Nelson Rincón Laverde, para atender esa zona de la ciudad y mejorar las dificultades de movilidad que allí se presentan.

La oficina está ubicada en la comuna 22, Calle 24B entre carreras 125 y 124, contigua a la estación de Policía La María,

Durante la presentación de la nueva sede, el primer mandatario de la ciudad anunció que ya se adelanta la propuesta de la construcción del tercer carril sobre la vía Panamericana, desde el sector Lili hasta la intercesión de la vía a Puerto Tejada. Para ello, ya se encuentran en licitación la construcción de dos puentes, uno sobre el río Lili y otro sobre el Canal Interceptor del Sur, para dar paso a esta obra. 

La tercera medida es el estudio de dos posibles hundimientos para darle salida e ingreso a Pance por Ciudad Jardín, posiblemente a la altura de la Carrera 100 en el cruce con Calle 13 o con Calle 16. 

 “Ya lo hablamos con la Secretaría de Infraestructura, es una meta que tenemos y queremos hacer una de las dos obras, vamos a definir cuál es  la más viable”, aseguró el mandatario.

La nueva sede satélite del tránsito será puramente operativa, es decir funcionará para que 52 agentes de tránsito en distintos turnos mejoren su tiempo de respuesta cuando hay accidentes que congestionan las vías, apoyados con 20 motos, 50 radios, cuatro camionetas y dos grúas.

El coronel Nelson Rincón, sercretario de Tránsito, aclaró que para trámites, pago de impuestos, multas, entre otros servicios del área administrativa, se seguirá atendiendo en el centro comercial Aventura Plaza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad