Armitage anuncia 700 nuevos policías para seguridad en vía al mar y otros puntos de Cali

Armitage anuncia 700 nuevos policías para seguridad en vía al mar y otros puntos de Cali

Agosto 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Armitage anuncia 700 nuevos policías para seguridad en vía al mar y otros puntos de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

El Alcalde dijo que ya están identificados los asaltantes que operan en la vía al mar y anunció que serán judicializados. Refuerzo de seguridad inició en la noche del sábado.

Un intenso plan de seguridad con cinco puestos de control y la presencia de 273 agentes de Policía y Tránsito inició en la noche del sábado en la vía al mar entre la Portada y el kilómetro 18.

Esto después que el alcalde Maurice Armitage anunciara en un video difundido a través de Facebook, el ingreso de 700 policías nuevos para reforzar la seguridad en esa vía y otros puntos de la ciudad donde se cometen diferentes delitos.

"Mi compromiso con la seguridad es total y soy consciente que hay que tomar medidas en el corto plazo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero no me estoy echando para atrás, la mejor apuesta que podemos hacer es generar oportunidades e ingresos para la gente, tener distribución equitativa de los recursos, es una obligación que adquirí en campaña y que estoy cumpliendo con la inversión de 6.4 billones en los próximos 4 años en los sectores sociales que más lo requieren", indicó el alcalde de Cali.

Lea aquí: Así opera la banda de atracadores que azota la Vía al Mar

En su declaración aclaró que "no habrá resultados inmediatos, pero a largo plazo vamos a romper ese circulo vicioso que amenaza a nuestros jóvenes. Este año le hemos dado empleo a más de mil muchachos de las comunas más afectadas de ese riesgo inminente. Hoy no están en las calles empuñando armas, sino ocupados trabajando y recibiendo un salario digno".

Armitage dijo que ha destinado $70 mil millones para la Policía y Ejército de la ciudad, "soy el primer alcalde que hace una inversión tan grande para estas instituciones y por eso ahora estoy exigiendo resultados", aludiendo a que después de conocer las denuncias en la vía al mar, llamó al General de la Policía para que arremetiera con controles intensos.

 

 

A raíz de este pronunciamiento, las autoridades instalaron el primero de los que serán controles habituales de seguridad en la vía al mar con cinco puestos. En el operativo participaron 90 policías, 170 militares del Ejército y 12 agentes de tránsito.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, indicó que los puestos de control instalados la noche del 20 de agosto estuvieron en “El Ancla (antes de llegar a la Portada); Puente Amarillo; CAI Forestal; Vuelta del Cerezo y el Saladito. Seguiremos un control más efectivo y más grande, en especial cuando sean festivos. Vamos a darle tranquilidad a todas las personas que usan éste corredor vial”.

Por su parte, el Secretario de  Tránsito, Juan Carlos Orobio Quiñónez, Secretario de Tránsito de Cali, señaló que en las primeras dos horas del operativo se inmovilizaron  7 vehículos por no tener los documentos al día.

También anotó que “el flujo habitual de vehículos en promedio, oscila entre 400 y  500 pero durante los fines de semana, y más cuando hay festivo, se puede duplicar o triplicar la cifra”.

Sobre la nueva estrategia de seguridad en la zona, el teniente coronel Álvaro Amorti del Batallón de Policía número 3 con sede en Cali, destacó que “estamos realizando acciones de  inteligencia para identificar las  bandas delincuenciales que delinquen sobre este  sector en coordinación con la Sijín. Se ha avanzado en información que permitirá capturar en esta zona a quienes cometen delitos como robo de celulares y en microtráfico”.

Sobre las investigaciones en ese corredor vial  el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali, enfatizó que “se ha avanzado en el retrato de las  personas que han cometido delitos en la zona;  el llamado es a que las personas denuncien. El pasado domingo se capturaron tres  personas que se subieron a un bus de servicio público y hurtaron algunas pertenencias a los usuarios. Se logró neutralizar con la Policía Nacional y dar captura a esos tres sujetos”. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad