Archivan investigación contra Hebert Celín Navas

Archivan investigación contra Hebert Celín Navas

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

El Ministerio de Educación abrió investigación contra Navas por presuntos malos manejos financieros de la Universidad Santiago de Cali.

Mediante una resolución el Ministerio de Educación notificó que archivó la investigación contra el exrector de la Universidad Santiago de Cali, Hebert Celín Navas. 

Cabe recordar que el ente de carácter nacional  abrió investigación contra Navas  por presuntos malos manejos financieros de la Universidad Santiago de Cali durante su gestión como rector entre  los años 2001 y 2011.

El Ministerio ordenó la caducidad de los cargos por “inexistencia de hechos sancionables”, reza en uno de sus apartes  la resolución 05980 del mes de abril del 2016. 

Según Hebert Celín Navas el Ministerio de Educación le abrió  cargos por presuntamente  no tener los requisitos para ejercer el cargo de rector, asimismo por  dudas en un contrato de auditoria realizado  por la USC  en el Casanare, presuntos malos manejos de una tarjeta de crédito de la institución  y nombramiento de profesores en la Universidad Santiago de Cali sin tener los requisitos.

“Yo le presente un documento de más de 120 páginas al Ministerio de Educación donde desvirtuaba cada uno de los ítem de que hablaba el Ministerio. Ellos analizaron de fondo y concluyeron  a mi favor que no había cometido lo que se me endilgaldo”, dijo Celín Navas. 

Añadió que la Contraloría y la Procuraduría  también abrieron investigaciones que se  cerraron a su favor en los años 2012 y 2014. “Había una investigación de la Fiscalía que también precluyó a mi favor”, dijo. 

Esta última  investigación  se dio  por un presunto peculado que habría cometido el entonces rector de la Universidad Santiago de Cali, Hebert Celín, en el manejo de un contrato de interventoría por $5.600 millones a las regalías del Casanare.

Cerca de cinco años duraron la  investigación de los entes contra el ex rector de la USC. “La acusaciones se dan en un momento delicado de la Universidad y aprovecharon el complejo movimiento político que se vivía para perjudicarme”, concluyó Celín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad