Aprueban las dos propuestas para construcción del Míocable

Agosto 05, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa l Elpais.com.co

La calificación del comité indica que la Unión Temporal Miocable, sería la virtual ganadora de la convocatoria, pues recibió mil puntos, mientras que la Unión Temporal Miocable 2010 fue calificada con 660 puntos. La adjudicación se realizará entre jueves y viernes.

Las ofertas de los dos consorcios que se presentaron a la licitación para diseñar y construir un sistema de transporte aerosuspendido en Cali fueron declaradas admisibles en el proceso y la adjudicación se realizará entre jueves y viernes.Según el informe del comité evaluador de Metrocali, los proponentes cumplen todos los requisitos en la parte técnica y financiera para participar de este proceso por medio del cual se pretende construir un sistema aerosuspendido en el sector de ladera de Cali, que se integrará al sistema de transporte masivo y que cuya inversión está estimada en 84.000 millones de pesos.La calificación del comité indica que la Unión Temporal Miocable, conformada por Conalvías que tiene una participación del 30 por ciento, Ingecables con 20 por ciento y Leitner con el 50 por ciento, sería la virtual ganadora de la convocatoria, pues recibió mil puntos, mientras que la Unión Temporal Miocable 2010, integrado por Coninsa Ramón HSA con el 47 por ciento de participación y Termotécnica Coindustrial con igual porcentaje y Pomagalsky con 6 por ciento, fue calificada con 660 puntos.El consorcio Miocable obtuvo mayor puntaje, tanto por su propuesta económica como por el respaldo financiero y componente nacional que integra.El proyecto de Miocable lo financia el municipio de Cali y tendrá una estación dentro de la terminal intermedia de Cañaveralejo y tres más de parada en los sectores de Tierra Blanca, Los Mudos y Brisas de Mayo para un recorrido total de 2 kilómetros, que conectará la ciudad con la zona de ladera por el barrio Siloé. Según las estimaciones de Metrocali, el potencial de demanda del cable es de 18.433 viajes diarios en un escenario alto y de 12.000 en una primera etapa.Esta licitación estuvo cuestionada por el Zar anticorrupción y las directivas de Metrocali adoptaron algunos cambios en el proceso, sin embargo, se negaron a aplazar la convocatoria.En su momento el presidente de la firma Luis Eduardo Barrera, defendió la convocatoria y dijo que la entidad busca un proveedor del sistema que cuente con experiencia en el territorio colombiano, porque de esta manera se puede contar con equipos técnicos, humanos y logísticos que atiendan cualquier posible eventualidad de la operación.Las obras del sistema integrado de transporte masivo siguen avanzando en proyectos de la primera y segunda fase. En construcción se encuentra la Troncal de Aguablanca de 5,6 kilómetros y una inversión de 129.000 millones de pesos.

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